mod
Si quieres darle caña a los plugg's cambiando ordenador trabajarás mucho mejor. Con máquina nueva pinchas tu tarjeta y si aún sufres demasiada latencia puedes mirarte otra tarjeta.
No entiendo muy bien tu forma de plantear la pregunta, supongo que te refieres a PC paquete VS clónico. Uno por piezas también puede ser barato (un Athlon II sale tirado de precio y tienes procesadores con 4 cores).
En tu caso lo justo seria mirarte un CPU nuevo. Pentium 4 fue un buen procesador en su tiempo y se que aun te da ciertas satisfacciones, sin embargo los hay ya mucho mejores y aun actualizandote a un equipo nuevo de lo mas modesto, rendira mucho mejor que tu Pentium 4.
El caso de la placa de audio es el mismo, y aunque bien podrias probar la vieja Terratec en equipo nuevo y notar mejoras, si tienes latencia alta yo que tu placa de audio nueva en lo que canta un gallo.
¿Que equipo y que tarjeta?, depende de tu presupuesto. Yo contrario a Obione me inclinaria mas por Intel aunque sin duda cuestan mas, y por lo mismo y para no especular, porque no nos compartes el presupuesto y ya te damos algunos consejos bien aterrizados. Un saludo.
Gracias por contestar!
Efectivamente, cuando me referia a "Customizar cpu" me referia a hacerme un CPU por piezas....construirlo a mi gusto. El presupuesto rondará los 800-1000 euros en total, es decir, en el caso de que no actualice mi Terratec o en el caso de que, ademas de la CPU, adquiera una nueva tarjeta/interface.
Se que comprandome una CPU prediseñada puedo ahorrar unos euros para la posible compra de esa tarjeta/interface, pero no se si es la mejor opción....
¿Tarjeta/interface nueva o Terratec vieja?
¿CPU por piezas o CPU prediseñada?
Gracias a todos!!!!
Baneado
toni tio, te lo he visto decir varias veces, y lo siento pero no llevas razon. un P4 con 512 de ram para audio es una chufa. yo con mi anterior pentium 4 a 3,2 no podia acabar un solo proyecto. hay 3 generaciones de intel detras de eso, un pentium 4 a dia de hoy, ya no vale mas que para ofimatica y poco mas
Baneado
pero ese dell no lo pusiste a la venta? porque yo vi un video de youtube con ese dell a la venta y que trabajabas con un imac. igual me estoy confundiendo...
"desindependientemente" (como diria stan smith xD) de la forma de trabajar, un pentium 4 hoy en dia es un atraso. no puedes poner mas de 8-9 pistas con vsti sin tener que empezar a congelar, y eso no es modo de trabajo, eso es atrasar tu trabajo.
por ese presupuesto de 800 a 1000 leuros te puedes montar todo un sistema i7 920 incluyendo placa y memorias ddr3, disipador decente para el micro y unas cuantas cosas mas...
desde luego siempre es mejor una cpu que te la montes por componentes que cualquier marca comercial.
sobre la dmx6 fire tienes razon, yo use una igual unos cuantos años, y tambien me gustaba mucho, pero sus drivers x64 todavia creo que los deben tener en fase beta y la verdad es que terratec ha dejado sus productos mas profesionales y no tienen desarrollo actualmente, se estan dedicando mas a tarjetas surround y sistemas 7:1 pero en una calidad amateur muy por debajo de las tarjetas que fabricaba años atras.
lo mejor que hizo mi dmx6 fire despues de los problemas de drivers fue cascar en el ultimo cambio de pc y asi me busque otra que es incluso mas simple pero para la guitarra me viene de lujo.
dependiendo de si quieres por ese presupuesto caja, discos duros y demas, pues entonces seria cuestion de ajustar a lo alto con un i7, o bajar a los i5 o incluso los phenom II que tambien tiran de lo lindo, pero cambiar una plataforma entera yo iria a por los intel actualmente...amd se ha quedado un poco atras en ese aspecto y si tienes presupuesto para poder permitirlo pues sin dudas claro.
gracias por las respuestas!!!
Compararé presupuestos de CPU's integrales y CPU's por piezas y veré que me conviene...
¿Que tarjeta/interface me recomendais?
Su precio deberia ir incluido en mi presupuesto inicial.... (solo conectaria mis platos -canon balanceado o rca stereo- y un mic)
Baneado
yo tengo la emu 1212M y es una maravilla de tarjeta.
Gracias por vuestra ayuda!!
sigo insistiendo en una PCI o las USB/Firewire ya están a la altura???