Vaya, vaya, aquí parece que el más pintao sufre los dichosos acúfenos ...
Hola,
no tengo nada que ver con la música, al nivel de la mayoría de los que estáis en este foro, pero igual que alguno de los que ha posteado antes, os he encontrado al buscar "acúfeno" en el Google.
Sólo quería agradecer al primero que abrió este hilo (y a todos los que le han seguido después), las explicaciones sobre este tema, y comentar brevemente mi caso.
No abuso de música alta, no suelo llevar cascos, excepto al salir a correr (que tampoco es demasiado habitual), nunca he sido asiduo de muchas discotecas y esa época me queda un poco atrás (tengo 35 años, un poco apoltronados), ... por lo que no me considero "miembro de un grupo de riesgo" de tinnitus, pero ahí está. Llevo un par de semanas ya con él, y el tío ahí que aguanta. Pasamos el puente de mayo en una zona un poco de montaña muy tranquila y al volver fuimos a un centro comercial para reponer existencias. Había el típico murmullo de la gente que lo abarrotaba, pero nada exagerado diría yo. Sin embargo, al abandonarlo, ahí tenía el zumbido!!!
Visita al médico de la empresa... "ya se te pasará, habrá sido por los cambios de presión", que los hubo, pero nada del otro jueves.
Al cabo de un par de días fue en aumento y cualquier ruido me saturaba el oído a niveles insoportables. Fuí al médico de urgencias, pensando en alguna desgracia del tímpano, y me comentó que lo tenía un pelo abultado, signo de que le estaba empujando mucosidad por detrás. Me dió unas gotas (Otix), que tenían antibiótico contra la infección (aunque no me dijo que la tuviera) y corticoides contra la inflamación, y unas pastillas (Ebastel), que son antiestamínicas para hacer bajar la mucosidad.
Despues de 10 días de tratamiento, las superestridencias provocadas por ruidos externos han desaparecido, pero el zumbido sigue ahí.
He pasado alguna noche mala, mala para poder dormir, aunque a la siguiente he dormido de puro cansancio. Te pones la almohada en la cabeza, pero el ruido sigue ahí
Tengo hora para el otorrino de aquí a mes y medio
(viva la rapidez de la Seguridad Social). No sé si será algo pasajero o no (he leído cosas en varios sentidos), pero con sólo estos 15 días ya soy capaz de juzgar mínimamente lo molesto que es esto.
Así que, a todos los que estáis sanos todavía, CUIDAOS!!!!
Saludos.