Mi primer post, es para deciros que buscando en google la palabra "acufeno" para buscar opiniones, consejos y ayuda a esto que me acaban de diagnosticar esta tarde os he encontrado.
En fin, cuidaros los oidos por que esto es un infierno.
Hola tengo 23 años. Desde el año 2001, para ser exacto,desde el 28 de marzo del 2001(en un concierto) vengo escuchando un sonido muy molesto en el oido izquierdo, como si algo se rompiera adentro. Fui al otorrino. perimero me dijeron que tenia trauma acustico, luego que era por alergias(rinitis alérgica), al final no se hizo nada. Me dedique solamnet a estudiar ya que antes me habia estado dedicando a la musica y la verdad eso de los acufenos me deprimio..en fin ahora sigo ensayando pero con audifonos pero no me siento comodo porque si voy a una disco o un concierto el sonido vuelve y es sumamente molestoso. Yo antes del 2001 ensayaba conmi bandad pero soy conciente de que escuchaba musica a todo volumen. Era fannatico del volumen alto. Por las noches no tengo problemas de acufenos ni nada de eso. solo me molesta cuando estoy en algun club o concierto o cosas asi... espero alguien me pueda dar consejos acerca de que hacer y si lo mio es comun..me voy a kedar sordo?
mmm por ejemplo el volumen de un rave..pero si lo se ya no pienso darmela de superman e ir escuchando musica a todo volumen...no entendi eso de estudiar la oposicion?...
pd: el oido que tiene el sintoma lo siento bien raro....no c diferente pero por un tiempo luego de escuchar al acufeno.
Ya se que noy a decir nada nuevo, pero bueno, voy a contar mi caso.
Llevo ensayando con mi grupo cerca de 7 años, al principio no usé ningún tipo de protección . . . luego empecé a usar estos cascos
[ Imagen no disponible ]
Los cuales me han ido muy bien hasta el día que cambiamos de locales. Resulta que este tipo de cascos crean una especie de camara de aire, y los bajos retumban una barabridad, hasta llegar al punto de molestar muchísimo. Entonces empecé a probar con esto
[ Imagen no disponible ]
Van bien reducen considerablemente los db y los rangos de agudos que son los que más matan. Lo ideal es ir cambiandolos cada X pues con el uso se van deteriorando y no protegen todo lo que debieran.
Yo en ocasiones, si noto el oido muy fatigado, uso los tapones y los cascos a la vez, y no veas lo relajadito que salgo de los ensayos.
Los tapones los llevo siempre encima, los uso en discotecas y conciertos, los uso tb para las pruebas de sonido en los conciertos, pues tb los uso en los conciertos. Tengo acufenos, a un volumen muy bajo, pero los tengo, cuando estoy sometido a grandes volumenes, el pitido es bastante alto, y me pregunto . . . se quedara así para siempre? Por eso uso los tapones de goma espuma . . . incluso en cines, ya que hay muchas salas que cada vez se pasan más con el volumen de las peliculas.
Para mí se ha terminado lo de salir de las Discotecas o conciertos con el pitido clavado en el craneo . . . antes de entrar me planto mis taponcitos y a tomar por culo, además escuchas a la gente mucho mejor que sin tapones, y no necesitas tener que arrimarte y que te griten al oido.
Cuando llevas un rato con ellos puestos, ni te aucerdas que los llevas, y cuando sales de la disco y te los quitas, no veas que alivio, con los oidos relajados, escuchando de puta madre, y sin el molesto pitido que te dura 4 días . . .
Buenso espero que haya servido de ayuda a alguien, un saludo a todos!!!
Una cosa que se me había olvidado comentar. Los uso tb muchas veces para dormir, alguien más arriba comentó que es bueno descansar el oido incluso cuando estámos durmiendo y conviene "desconectarlo" del ruido que nos rodea.
Yo tb lo hago, para buscar mi acufeno, identificarlo y escucharlo . . . puesto que voy a convivir con el toda mi puta vida, cuanto más sepa sobre el, y más lo "conozca" creo que mejor podré llevarlo y hacer mi vida normal.
Reconozco que si no me fijo en el, ni me acuerdo que lo tengo, pero bueno, es algo que no dejo de tener en cuenta a la hora de hacer determinadas cosas.
Donde lo paso realment mal es cuando me toca usar el avión . . . los cambios de presión, hacen que el oido me duela, incluso el dolor se desplaza hasta la mandibula . . . lo mejor . . . provocarse un bostezo, "destapona" el oido . . . y lo vuelve a un estado normal.
No hagais los tipico de taparos la nariz y hacer presión con el aire hacia fuera, podeis tener una experiencia terriblemente dolorosa.
Un saludo a todos!!!!
Loormelotte eres un marica!
Atentamente:
-Shrek (el de las antenas en los oídos)