Yo hace poco tuve un problema de Stress que derivo en la vista (puto estress) y me recetaron un tratamiento que casualmente, tambien servia para el Tinnituss. El caso es que despues de un tiempo de tratamiento, notaba ciertos pitidos que ivan y volvian por unos minutos y luego desaparecia, le pregunte a la oftalmologa que si la medicacion tenia que ver, me respondio que no, que el tratamiento incluso servia para mejorar el tinnituss y que seguramente era un tapon de cera (dos vamos, los tenia en los dos oidos con la misma intensidad), y me receto un lavado de oidos (fijo que los pitidos eran por estres). Yo cuando vi a la ATS con la jeringuilla llena de agua instintivamente pense que eso era una chapuza para el oido, y le pregunte a la ATS que si eso era perjudicia, que yo tenia los oidos muy sensibles y me dijo con estas palabras:
"Esto es lo peor que se puede hacer para limpiar los oidos, pero ya que me has preguntado te dire que mejor, pidas una cita con un otorrino y le digas que quieres hacerte una "extracion de exceso de cerumen por aspiracion", de esta forma te quitan el exceso de cerumen sin hacer presion en el oido, ten en cuenta que con la jeringuilla de agua lo que voy a hacer es meter agua a presion en una parte del oido muy delicada, incluso podrias quedarte sordo o agravar otro problemas que tuvieras en el oido y ademas, no se limpia bien del todo"
Toma ya, osea que si no le pregunto........... al menos tuvo la honradez de decirmelo asi clarito, es que no hay que fiarse de nadie, que mundo este. Jamas os laveis el oido con agua y jeringuilla.
por cierto, a la pregunta de garba sobre un pequeño ruido, que se escucha al estar comletamente en silencio, es cierto, al menos yo lo noto aunque no es muy molesto, se oye pero muy muy debil, y la puñetera psicologia, cuanto mas consciente eres de tener ese ruido, por muy pequeño que sea, mas parece que aumenta de intensidad.
he encontrado un foro exclusivo sobre los acufenos en español, igual es util:
http://acufenosforo.com/phpBB2/index.php