beatrancedj escribió:
Y me gustaría tener unos tapones para cuando vaya a discotecas..o en casa con los auriculares..
¿para que quieres tapones y luego ponerte los auriculares?... baja el volumen de los auriculares macho.
garba escribió:a ver... vamos a hacer un experimiento.
taparos los oidos con algo que no sean las manos, para que la sensacion no sea de contacto y poneros en un sitio en silencio. sin ordenadores. no me digais que ois todo en silencio ? .... siempre se oye un minusculo ruidito de fondo de alta frecuencia que es como si fuera una fuente de alimentacion de unas halogenas... pero muy pequeño. el silencio absoluto, no existe. vamos, como me digais que si , jodeis mi teoría ...
lokez escribió:beatrancedj escribió:
Y me gustaría tener unos tapones para cuando vaya a discotecas..o en casa con los auriculares..
¿para que quieres tapones y luego ponerte los auriculares?... baja el volumen de los auriculares macho.
abku escribió:lokez escribió:beatrancedj escribió:
Yo no utilizaria los auriculares en casa..... lo haria lo minimo posible para hacer de dj y sacandole las frecuencias agudas al canal de dentro.
Juanstill si tienes acufenos despues del trabajo, tambien puedes provar tapones de silicona o cera, pues creo que tapan mucho mas.... tambien ten en cuenta que simplemente el estress puede crearlos.
slds a to2
Samurai escribió:
Ahora, mi pregunta es, si yo escucho auriculares en la calle y el sonido ambiente (vehiculos, bocinas, motores, etc) es mayor que mi audifono, y lo subo para escucharlo menos ¿eso me hace más daño que el que ya me está haciendo el sonido ambiente?... no se si se entendió la pregunta, pude ser confuso...
truculento escribió:Hola, iba yo buscando algunas soluciones y recomendaciones para usar instrumentos virtuales cuando me encuentro con este tema. Tengo una amiga con acúfenos que le han aparecido en el preciso instante de tomar la decisión de su vida; Dejar Madrid e ir a vivir a una aldea sosegada y tranquila. En fin, una putada. hablando un día de este tema surgió la idea de inventar un aparato que emitiese la misma frecuencia del acúfeno pero con un desfase de 180 grados lo cual provocaría una interferencia destructiva y eliminaría el acúfeno. El problema es que no es un sonido real sino "imaginario" ¿no? Es dicir que lo fabrica tu cerebro en conexión con el nervio auditivo y la membrana basilar y todo eso... Esto significa que se tendría que sintetizar un sonido parecido con el único apoyo de la descripción subjetiva del paciente y teniendo en cuenta que el sonido no varíe la frecuencia de un día para otro o en un mismo instante. Asunto complicado. Ya le diré a mi amiga lo de la pastilla AM 101 a ver si sacan algo joer... No me ha comentado nada. Ella va a acumpuntura y le ayuda a llevarlo mejor. Si algún lumbreras por ahí se le ocurre algo pues que lo diga. Nunca se sabe. Salud compadres...
Samurai escribió:Yo creo que esa teoría de crear un contra sonido no debe de funcionar ya que el sonido generado es subjetivo, es decir, no es una onda real sino que es una "ilusión" generada por el oido... Por otra parte, debe ser complejo definir la frecuencia y timbre exacto de un sonido que sólo el que lo padece escucha ¿no?
P.D.: Hoy pasé mi primer dia después de leer esto, ya tengo mís tapones, y me sorprendi al ver que puedo escuchar mi mp3 a la mitad (si la mitad!) de potencia de lo que lo escuchaba antes... lo unico malo es que algún auto a veces me tapa la música, pero es preferible eso a un acufeno o sordera.
Salu2!
yidneth escribió:yo tengo acúfenos bilaterales por ahora no son curables, aunque me he ido acostumbrando. He tenido ya dos perforaciones timpánicas y todo se complica con una disfunción craneomandibular grave... diría que la lotería (sobre todo siendo cantante). Lo he pasado mal pero te acostumbras, lo peor es para dormir. Y para mezclar, bueno, sí que uno hace todo lo que puede, pero mejor confío en los oídos de todos en el master.
Es un asunto muy serio, y lo mío bueno no vino por el uso de ruido, pero sí debo decir a todo el mundo que cuidado con "no provocarlos" que son muy fáciles de coger y muy difíciles de quitar. Hay unas pastillitas que te manda el médico se llaman idaptan que lo alivian bastante si la cosa está muy desmadrada
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo