Otro más que se une al club del no-silencio.
Hara cosa de un año y pico lei este post y me dejó bastante shockeado, nunca habia tenido problemas de oido y, nisiquiera, sabía que las consecuencias podian ser tan graves. Personalmente, inicie una pequeña campaña informativa sobre estos problemas entre todos mis conocidos y la mayoria, incluido yo, empezamos a utilizar tapones para ensayar, tocar, etc...
Ironías del destino, hace 2 meses estuve tocando con mi grupo y, por accidente, se me cayó un monitor in-ear (pinganillo), que además de monitor hace las funciones de aislante acústico. El volumen de la sala era tan alto, que solo bastaron un par de segundos para despertar el potencial tinnitus que llevaba dentro.
Esa misma noche, en cuanto llegue a la cama, noté el típico pitido post conciertil y le comente al bateria lo del tema de los acúfenos, basandome en este post, la verdad es que nos dormimos los dos bastante acojonados.
Al día siguiente, al despertar, el pitido continuaba y, literalmente, me acojone vivo.
Desde entonces he ido experimentando apariciones y desapariciones del tinnitus, subidas y bajadas de los mismos, cambios tonales... y me preocupa que pueda ir a más.
Tomo todas las precauciones necesarias: tapones para ensayar/directo, ingestión nula de cafeina, alcohol, medicamentos ototóxicos fuera...
Y me da que no es suficiente.
Por otra parte, tengo 22 años, un futuro vital y musical por delante que no pinta nada mal y la sensación de que dejo de vivir plenamente: no puedo beberme una cerveza cuando me apetece, tomarme una aspirina (si no hay otra cosa) si me duele la cabeza o escuchar la música que me gusta a diario.
Es todo bastante raro desde que apareció el tinnitus, espero poder adaptarme.
Os dejo unas preguntas sobre dudas que tengo, a ver si alguien puede responderlas:
- ¿Ois más los acúfenos por la noche que por el día en los mismos niveles de silencio?
Al levantarme los oigo levemente (aunque me resultan bastane molestos), durante el dia no los oigo nada, y cuando me voy a echar la siesta los oigo como al levantarme. El problema es cuando me voy a acostar, que aparece un acufeno similar al pitido de una television sin volumen que enmascara el resto de acufenos.
¿Puede ser por algun tipo de fatiga auditiva? Alguien me comento que los timpanos tardan tiempo en relajarse a la hora de ir a dormir.. pero esto es molestisimo, el volumen es brutal.
- ¿Al apretar los dientes, os suben de intensidad los acufenos?
- ¿Os han aparecido ruidos al tragar y bostezar? (Yo oigo una especie de crujidos).
- ¿Dolores de cabeza?
- ¿Mareos indefinidos?
Vaya mundo el del tinnitus, vaya mundo.
Gracias por leerme