Hola, me registre en el foro solo por este hilo de tema xD.
Bueno, supongo que soy uno mas de los que tienen el silbido constante en los 2 oidos ( sinceramente no se diferenciar si lo tengo en uno o en los 2, pero lo importante es que lo tengo :S ).
Sinceramente lei en una pagina sobre los acufenos y me asuste mucho, ese mismo dia empece a notar que yo tambien lo tenia. Tengo 16 años ( se que puede agarrarse a temprana edad ), escucho musica con el mp3 desde los 14 años ( quiero avisar que no me mato, por ejemplo un mp4 que tenia 32 niveles de volumen, si estaba solo lo escuchaba en 15 hasta 18, o quizas menos de 15, y si estaba en un lugar con ruido o lo queria poner "violento" el maximo era 21 ) tambien destaco que no escucho musica mucho por medio de auriculares si escucho es por los parlantes de la pc, que son unos edifier comunes, osea se escucha fuerte y bien, pero no creo que eso ( no los escucho al maximo ni ahi ) pueda haberme llegado a causar acufenos, sinceramente no se como llego o desde cuando lo tengo.
Lo que se es que, de dia y durante el dia no lo escucho pero para nada, me tengo que concentrar mucho para escucharlo, el problema es a la noche, en donde es un pitido constante que no me deja dormir, no es muy fuerte ya que si prendo la tele a un volumen normal, lo disimula bastante, igualmente me encantaria poder volver a dormir sin la tele prendida y dejandola en modo de sleep timer xD.
Este lunes voy a ir a un otorrino aver que me diagnostica, calculo que tambien puede ser por cera y eso, no me trato de sucio, pero yo uso bastante el cotonete y ami mama le agarro lo mismo hace mucho tiempo y el otorrino le dijo que el cotonete lo que hacia era empujar la cera hasta lugares inalcanzables para el utensillo, entonces de ahi tambien podian surgir los acufenos.
Bueno ese es mi caso en particular, seria mejor que me lo diagnostique un medico aunque estoy en un 70% seguro que tengo acufenos
.
Mis preguntas serian ¿ A mi temprana edad, estuve expuesto a grandes ruidos, pero no voy mucho a boliches, y a los recitales vo no muy seguido, se puede disminuir el acufeno o curarlo ?
Desde ya muchisimas gracias