Antes tenía un portátil para directo con firewire, y podía usar la fireface 400 para directo (muy sólida, nunca dio un problema) el portátil además era específico para música, music xpc pro con su texas instruments etc. Sin embargo hace unos meses se fundió la tarjeta gráfica y tras varios intentos de arreglarlo, lo he dado por muerto cadáver . Entonces empecé a deambular lo de reponer el portátil y me tropecé con el problema de que ya el firewire está en desuso y mi tarjeta para directo ha quedado relegada al home studio. Como llevo un tiempo poco desvinculada del directo por mudanzas etc, hasta otoño tenía tiempo donde ya he confirmado un concierto. Por fin y tras mucho pensar aproveché y compré un portátil que me valiera un poco para todo, un i7 6º generación marca msi, es para juegos (que yo no juego) pero me gustaron las especificaciones, que en mucho superan mi viejo portátil, el problema es AHORA QUE INTERFAZ COMPRO, no lleva thunderbolt, solo usb y usb 3.1 gen 1 para lo que no hay interfaz, me es imposible invertir en una fireface usb porque son muy caras, y he oído mucha gente que ha tenido problemas con la motu ultralite mk3, he mirado incluso opciones más baratas, lo que quiero es que dispare algunos midis y las bases, y que sea estable, y que a ser posible tenga un par de entradas. La motu ultralite me gustaba que para bolos en solitario hasta llevaba una reverb básica incorporada, aunque ya queda en el límite de lo que me puedo gastar. Que si los previos no son los mejores como la fireface pero se puede grabar algo fuera de casa bien, pero que para home studio seguiré usando la fireface.
bueno pues perdida, el concierto es en octubre y noviembre y me gustaría comprarlo un poco antes y ponerlo todo a prueba por si falla :/ Como ahora no tengo grupo, sólo somos dos y dependo mucho también de lanzar bases etc, así como de conectar el teclado via midi y cargar un vst o o dos.
En fin, pregunta a los expertos, que a mí esto se me escapa, yo soy muy fan de fireface, llevo dos seguidas pero es que son muy caras.
tras mucho deambular que si comprar un portátil de segunda mano