powerstudios escribió:
con un mac pro intel...ya no te hacen falta ni las mesas ni la lexiocon,ni nada para poder crear un buen tema,
todo depende de ti,aver si la gente va a pensar que por tener protools van a sonar como un disco,el disco lo aras tu,y que suene o no bien dependera de ti,no de protools ni de logic,ni del sequenziador
Hombre con un hardware bueno se consiguen buenos resultados, desde luego con una mesa de gran formato, tipo Firdchail, Neve, SSl, Euphonic...etc se consiguen mejores resultados que con un MAC, y que con un PC, todo sea dicho, empezando por el panorama, yo si vendo mi mesa (por falta de espacio ojo, no por nada más), voy a echar en falta el panorama de esta, ni un solo DAW te da un panorama tan bueno y exacto como una mesa, eso te lo aseguro, por otro lado la circuitería Clase A punto a punto analógica suena mejor que cualquier plugin aunque sea emulación, y cuando hablamos de Hardware, aunque sea un Eventide, Lexicon... lo que quieras, los conversores suelen ser muy superiores a los que normalmente tiene la gente es sus estudios de proyectos, realmente para crear un tema "Profesional" se necesita un estudio "Profesional", me refiero al ámbito acústico, no a la música electrónica donde generalmente los sonidos ya están pregrabados al usarse romplers, pero una tema Pop, Rock, Clasica.... donde tienes que grabar ... lo normal es tener un buen hardware, empezando por los conversores. Esto es lo que está confundiendo tanto a la gente, que piensan que por tener un pedazo de ordenador y una SB pueden hacer competencia a los grandes que estan en el top ventas.
También decir que no por tener un MAC vas a hacer una mejor producción que si tienes un PC, personalmente mi experiencia con MAC no ha sido buena, y con PC de lujo. Por ende esta afirmación la extiendo a los Daw, el saber manejar un programa te reduce el tiempo de trabajo y hace que consigas los resultados deseados, ya sea PT HD, Sonar, Samplitude, Sequoia, Nuendo... ahora bien, por ejemplo a mi la dinámica de Nuendo me parece de las peores, los plugines de Logic comparados con PT (no hablo de sintes y cosas de esas que no entiendo, sino EQ Dinámica y FX) y Samplitude me parece que no están a la altura, sinceramente, el emulador de saturación a válbulas me parece patético, en cambio la edición midi de logic supera al resto, pero en audio PT y Samplitude ganan, como Nuendo que se situa en buena posición para postpo, cada secuenciador se ha concebido para un fin concreto, aunque deban abarcar todo, logic y PT son complementarios no son competidores, que quede claro, PT HD importa sesiones de Logic y vicebersa, a la vez que Logic puede usar plugins TDM, se concibieron para complementarse, ojo, no para hacerse competencias de mercado.
Que suene bien desde luego que es por como produzca aunque influye el hadware y acústica muchiiisimo....¡