pues a mi me da que los que "nos lo curramos menos" somos los de la antigua escuela, los de "vamos a poner la radio a ver que nos ponen" (ya sean emisoras mainstream o piratas), sin embargo las nuevas generaciones las veo yo mas activas, se curran mucho mas el buscar musica por la red, conozco gente de veintipocos que no saben lo que es ver la tele en familia (pa' que, si ya tienen internet), es algo que siempre comenta un profesor de marketing al que conozco porque colabora en un programa de radio en la que curro, internet lo ha cambiado todo, los jovenes ya no se sientan a ver la tele u oir la radio en plan "pasivo" a lo que le pongan, le gusta mucho mas decidir en todo momento el que y el cuando van a disfrutar de su serie favorita o de su musica favorita, cada vez tendra menos importancia lo que los 40criminales entiendan que es el numero 1 o el numero 15, cada vez mas los jovenes dejan de lado "la moda" y se pasan a buscar lo que les gusta en la red.
No sé qué esperábais de internet, pero en cualquier caso no tiene sentido querer un modelo nuevo de negocio musical y a la vez querer ser el famoso tradicional... Seguramente esto William Orbit sí lo ha entendido...
Baneado
Que Dios os escuche...
Aun así ¿no creeis que cuando alguien se paga un "banner" en el propio MySpace tiene mas posibilidades de que la gente le conozca que el que solo se ha abierto una cuenta por mucho que se haya pateado cincuenta ciudades haciendo conciertos de una calidad increible?
hombre, habria que ver si es en el coche donde mas se escucha radio...si es asi, la putada es que las herramentas nuevas solo estan en la red....claro que se podria acceder a ellas via wifi o cualquier otra....en vez de oir la radio FM oyes spotify via wifi...pero claro, falta infraestructura para eso....todo llegara
Baneado
Yo, en mi coche, ni siquiera tengo antena y en cambio fui de los primeros en tener reproductor de MP3 incorporado en el autorradio, pero tampoco creo que sea algo que podamos generalizar hoy en día. A la radio todavía le queda algún tiempo de vida, lo mismo que la televisión, pero mucho me temo que ambas tienen los días contados en cuanto se produzca un relevo generacional. El futuro, y ya casi el presente pasan por Internet y solo por Internet. El ordenador será el centro de ocio del hogar. Y en cuanto al ocio movil, la infraestructura de la que habla Undercore llegará. Posiblemente incluso antes de lo que yo mismo creo.
Pero eso no quiere decir que las multinacionales de la música vayan a dejar de carecer de un medio de comunicación de masas para promocionar la música., o mejor dicho SU música. Ese medio de comunicación de masas es ya Internet. Con lo cual mucho me temo que en el futuro seguirán triunfando los mismos de siempre, aquellos que la gente conozca porque alguien ha pagado un "banner" que aparece en todas las páginas relacionadas con la música.
Que poco me gusta tu manera de enfocar las cosas con ese "espero que todo lo que no me gusta desaparezca le pese a quién le pese", 8bit. Es la misma manera de oensar por la cual se extinguen especies naturales del planeta, porqué cómo hay a quienes no les gustan o no les importa que pueda ocurrirles, acaban con ellas.