Adios sueños húmedos de Rock&Roll Star

Teo Tormo
#46 por Teo Tormo el 26/05/2009
Para mi el hecho de encontrar el "éxito" a través de internet es una cuestión de muchos factores y de mucho trabajo. En primer lugar se necesita un producto con una calidad mínima. A partir de ahí empieza el trabajo de promoción en internet:
- ¿Un perfil en Myspace? Hay unas cuantas redes sociales más, fotoblogs, videoblogs... es necesaria la presencia en absolutamente todas las redes sociales y lugares donde se comparta algo multimedia (fotos, videos). Vamos que en la lista debe entrar: Myspace, Facebook, Hi5, Twitter, Flickr, Youtube y si hasta es posible un blog en Blogger. Y tenerlo todo al día y con toneladas de amigos y fans agregados. ¿Es curro? Mogollón. Pero sirve.
- Una web como dios manda aparte de los perfiles en las redes sociales es fundamental. La gente ya sustituye una web por un perfil en Myspace. Craso error, la web tradicional sigue siendo necesaria.
- Hay que ser de los que miran el correo todos los días. Todo el mundo tiene correo electrónico, pero lo cierto es que hoy por hoy muy poca gente lo consulta realmente de manera diaria. Hay que revisar el correo de manera disciplinada y contestar a todos los mails.
- ¿Los banners no sirven de nada? No lo tengo del todo claro, todo depende de donde los compres y quienes sean las personas que visiten ese sitio. Quizá sea más útil un banner en las páginas que visitan dj's, productores de espectáculos, gente de la noche, la farándula...
- Si tienes un disco a la venta online se puede pagar por estar en las listas de recomendados de las tiendas online, y eso sí que sirve. Porque esas listas las recibe la gente por correo que se ha suscrito intencionadamente para recibirlas. Curiosamente esas listas de recomendación se confeccionan pagando, y no me lo invento, tengo por aquí lo que cuesta estar en los recomendados de iTunes Store.... y como esa hay muchas más.
- Si no tienes web por lo menos págate un .com y redirígelo a el perfil de alguna de las redes sociales en las que estés. Luego paga por dar de alta el dominio en todos los buscadores y paga por un mailing masivo especializado de por lo menos 10.000 mails ... mucha gente sabrá que existes y no es tan caro.
- ¿Un mailing gratis? ¿No recibes nunca mailings de spam con una larga lista de personas en la lista de correos? ¿No recibes nunca el típico mail de el colega informático avisando de un nuevo virus y se ha dejado visible toda la lista de receptores de el mail masivo? Copia todas esas direcciones y haz mails masivos de baratillo (spam puro) promocionando tu rollo. Si tú no lo haces lo hará otro con su rollo.
- Haz pegatinas y tarjetas de visita de tu grupo con la dirección de las webs y perfiles y déjatelas olvidadas en la barra de un bar al lado de los flyers de las discos, encima de una mesa vip en una disco, en cualquier lugar que sepas que la gente lo verá y por curiosidad lo cogerá con la mano. Déjate incluso algunos cd's promocionales. Hasta ponte a regalarlos por la calle al primero que te cruces.
Y podría seguir escribiendo técnicas de promoción de guerrilla hasta aburrirme... pero tengo sueño. Si te pasas todos los días 3 o 4 horas haciendo lo que he escrito, seguro que tendrás alguna oportunidad más que si no lo haces...
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4duros
#47 por 4duros el 26/05/2009
JuanVilchez escribió:
Yo no sé qué hace falta y en qué medida: si suerte, o calidad, o amigos con poder...



Y dinero, no nos olvidemos de dinero. Cuando hay dinero, hay más suerte y más amigos con poder. Así que nada, a ahorrar.
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4duros
#48 por 4duros el 26/05/2009
pylorca escribió:
No se si será suerte, yo realmente no creo en la suerte, los que estan arriba por algo están, ser un rockstar no solo depende de la musica, si no tambien de muchos otros factores, por ejemplo:

la imágen, Si queres ser famoso tenes que dar una imagen original mas alla de la musica, tu forma de vestir, de actuar, etc... Conocen algun rockstar pasado mucho de peso? (cuando recien salia a la fama)...

Carisma, junto a la imagen es una de las mas importantes, hay que saber ganarse a la gente, hacerte "querible", seducir al publico.

Contactos, Si no tenes contactos nunca vas a poder ser famoso... el contacto lo es todo, si no tenes gente conocida en el hambiente (TV, radio, productora, bandas famosas, etc) dudo que puedas ser famoso, ya que con buenos contactos se facilitan mucho las cosas....

Perseverancia, siempre va a haber muchas trabas por el camino, recuerden que los beatles fueron rechazados por una discografica (no recuerdo el nombre)

"Bajarse un poco los lienzos", traducido al español: "saber cuando bajarse los pantalones", a veces hay que dejarse "forrear" un poco para llegar a algo, con esto quiero decir por ejemplo, que venga un productor y te quiera cambiar algunas cosas de tu musica, cambiar look, cambiar puesta en escena, etc... si no accedes a estas cosas quedate tranquilo que nunca vas a ser famoso... podes tener suerte y que no tengas que acceder a nada, pero lo veo muy improbable...

en fin, seguro que hay mas factores, pero esto es lo que yo veo desde mi punto de vista... no cumplo muchas, mejor dicho casi ninguna... vah, quiza accedo a la ultima (ojo, no soy mariposa, con todo respeto)

Como veran "musica" ni lo puse en la lista, porque podes hacer cualquier musica por mas fea que sea, pero teniendo acceso a las demas podes ser un rockstar


Que si que si...

Pero que sin dinero no hay productor tampoco para que te mande!! :mrgreen:
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4duros
#49 por 4duros el 26/05/2009
8bit escribió:
Yo, en mi coche, ni siquiera tengo antena y en cambio fui de los primeros en tener reproductor de MP3 incorporado en el autorradio, pero tampoco creo que sea algo que podamos generalizar hoy en día. A la radio todavía le queda algún tiempo de vida, lo mismo que la televisión, pero mucho me temo que ambas tienen los días contados en cuanto se produzca un relevo generacional.


Venga hombre, es la misma historia de siempre. La radio matará a la prensa escrita. La televisión matará a la radio. Etc etc etc. Es decir, que es un poco exagerado lo que cuentas y se lleva diciendo cada vez que surge un medio de comunicación nuevo.

Pero cada medio de comunicación tiene sus peculiaridades. Internet no podrá ser un medio de comunicación reflexivo como la prensa escrita, simplemente porque leer en pantalla cansa más la vista que leer en papel. Si no prueba a leerte 50 páginas desde un ordenador.

En cuanto al fondo de la cuestión, pues sí. Internet creo que va decantándose como un gran medio de difusión musical que ya empieza a hacer sombra a la televisión y a la radio. Las radiofórmulas se han convertido en refritos de los 70, 80 y 90s. Radios "independientes" hay pocas o tienen muy poca difusión.

Ahora bien, supongo que dentro de unas décadas todo se habrá establecido más y cada medio tendrá un papel diferente. Pero no.. la radio no desaparecerá por el simple hecho de que a muchas personas les encanta escucharla y es un medio que, a diferencia de la televisión e internet, no exige mucho nivel de atención por parte del espectador (por lo que la puedes poner mientras trabajas, te duchas, escribes, ordenas el cuarto,etc).
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4duros
#50 por 4duros el 26/05/2009
altcala escribió:

- ¿Un mailing gratis? ¿No recibes nunca mailings de spam con una larga lista de personas en la lista de correos? ¿No recibes nunca el típico mail de el colega informático avisando de un nuevo virus y se ha dejado visible toda la lista de receptores de el mail masivo? Copia todas esas direcciones y haz mails masivos de baratillo (spam puro) promocionando tu rollo. Si tú no lo haces lo hará otro con su rollo.
.


=D>

Qué razón tienes. Aunque sigo diciendo que en este hilo todavía no se ha llegado al fondo de la cuestión: después de hacerlo todo bien, tener talento y ser un buen manager... Necesitas dinero. Dinero para pagarte una buena promoción, o simplemente para alquilar una sala. En fin, a currárselo sea dicho!

Me hace gracia lo del mailing. Yo también lo he llegado a hacer. Lo malo que ahora, como solista, me da más miedo, a ver si alguien me va a reconocer por la calle (de los contactos de mi pueblo de 50.000 habitantes) y me pega una paliza... :mrgreen:
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malonsookk
#51 por malonsookk el 26/05/2009
he entrado en el hilo un poco tarde, quizas algunas cosas que comente ya se hayan dicho, pero aun asi, creo que para cada cosa se necesita su especialista...tu: musico; haz buenas o buena canciones, tu: manager; creete el pruducto e intenta convencer, tu: discografica; editalo y ponlo en todas las tiendas del pais, tu: publicista; haz que suene, aparezca, de la "vara" con carteleria etc, festivales etc.. SOLO!! asi funciona...todo lo demas es pura fantasia...y a veces suerte..¿ o creis que los que se hicieros famosos en internet, no tenian una campaña publicitaria ya detras montada?..si creeis lo contrario, creo que no teneis la edad, para verlo con suficiente prespectiva, yo por suerte o desgracia con mis 52 tacos la tengo.....
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toniterrassa
#52 por toniterrassa el 26/05/2009
malonsookk, tienes ´bastante razón en lo que dices.
Alguien escribió:

yo por suerte o desgracia con mis 52 tacos la tengo.....

es por suerte, la vida es un suma y sigue y tu ya has llegado hasta aquí.
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malonsookk
#53 por malonsookk el 26/05/2009
toniterrassa escribió:
es por suerte, la vida es un suma y sigue y tu ya has llegado hasta aquí.


La vida es dura..y dura..y dura...y dura......jejeje como las pilas.
Dicen que cuando quieres y crees en algo, ni las mas altas montañas te hacen perder la esperanza, de poderlas subir (no escalarlas) un poco...y para colmo, no es cuestion de dinero ni fama, solo intentar vivir de esto...es que somos pateticos...como decia una cancion ..."titiriteros alehop...."
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MIDI-Creator
#54 por MIDI-Creator el 27/05/2009
bueno, todos esos sitios MySpace, Youtube, Facebook, etc. Están llenos de gente que desea mostrar sus talentos (muchos o pocos) al mundo. La fama no le llega al 99.99% de esa gente,sin embargo, los creadores de esos sitios Web son millionarios (y edades muy cortas).

¿La fórmula del éxito de estos tíos?...Explotar la vanidad de la gente.

La vanidad, el pecado favorito del diablo :mrgreen:
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malonsookk
#55 por malonsookk el 27/05/2009
MIDI-Creator escribió:
La vanidad, el pecado favorito del diablo :mrgreen:


No creo que ni tu ni yo seamos vanidosos...somos unos locos que crean sentimientos, y nos gusta que los demas...por lo menos, los escuchen (que los sientan ya es la ostia)
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Teo Tormo
#56 por Teo Tormo el 27/05/2009
MIDI-Creator escribió:
bueno, todos esos sitios MySpace, Youtube, Facebook, etc. Están llenos de gente que desea mostrar sus talentos (muchos o pocos) al mundo. La fama no le llega al 99.99% de esa gente,sin embargo, los creadores de esos sitios Web son millionarios (y edades muy cortas).

¿La fórmula del éxito de estos tíos?...Explotar la vanidad de la gente.

La vanidad, el pecado favorito del diablo :mrgreen:


Esos sitios no fueron creados con la idea en la cabeza de que la gente se hiciera famosa con ellos, es algo que digamos sucedió por "inercia" y que incluso ha llegado a sorprender a sus creadores (aunque como tú dices les ha venido muy bien). A partir de ahí sí que es cierto que algunos de esos sitios han reorientado un poco o mucho su manera de ofrecer servicios para tratar de sacarle más tajada al filón.
Y ya que has nombrado creadores, el de Facebook creo que no es ni el creador ya que al parecer tiene una sera acusación de haber "robado" la idea, y cuando digo robar es que creo que hasta cogió el código.
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8bit Baneado
#57 por 8bit el 27/05/2009
altcala escribió:
MIDI-Creator escribió:
bueno, todos esos sitios MySpace, Youtube, Facebook, etc. Están llenos de gente que desea mostrar sus talentos (muchos o pocos) al mundo. La fama no le llega al 99.99% de esa gente,sin embargo, los creadores de esos sitios Web son millionarios (y edades muy cortas).

¿La fórmula del éxito de estos tíos?...Explotar la vanidad de la gente.

La vanidad, el pecado favorito del diablo :mrgreen:


Esos sitios no fueron creados con la idea en la cabeza de que la gente se hiciera famosa con ellos, es algo que digamos sucedió por "inercia" y que incluso ha llegado a sorprender a sus creadores (aunque como tú dices les ha venido muy bien). A partir de ahí sí que es cierto que algunos de esos sitios han reorientado un poco o mucho su manera de ofrecer servicios para tratar de sacarle más tajada al filón.


No fueron creados con la idea de que la gente se hiciera famosa en ellos pero si con la idea de explotar la vanidad de la gente. Igual me da la vanidad del músico que pretende demostrar al mundo lo buenísima que es su música, que la vanidad del chico o la chica que pretende mostrar al mundo lo guapísimo/a que sale en las fotos y sus maravillósísimos gustos musicales, cinematográficos y literarios. El músico intenta encontrar la fama y el no músico encontrar a alguien tan maravilloso como él/ella con quien echar un polvo. Pero en el fondo es lo mismo: vanidad y búsqueda de una recompensa. No me sorprende por tanto nada la "reorientación musical" que han tenido algunas de estas redes sociales.
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malonsookk
#58 por malonsookk el 27/05/2009
8bit escribió:
altcala escribió:
MIDI-Creator escribió:
Igual me da la vanidad del músico que pretende demostrar al mundo lo buenísima que es su música.


Joer tio !me has pillao!....mi musica es buenisima, soy guapo... y quiero hechar unos polvos
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tacatun
#59 por tacatun el 30/05/2009
Llevo casi 20 años tocando, nunca en el mundo profesional (como músico, no como técnico).

Conocí las dos épocas, y la verdad, a mi todo lo que sea tocar, conocer gente, pasarlo bien, compartir lo que haces, etc... sea por el método que sea me parecerá entretenido.

Nunca creí en la industria como tal, así que si está en declive (como siempre) por mi mejor.

Saludos.
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Mikolópez
#60 por Mikolópez el 06/06/2009
altcala escribió:
Si te pasas todos los días 3 o 4 horas haciendo lo que he escrito, seguro que tendrás alguna oportunidad más que si no lo haces...


Lección de oro llamo yo a esto. La oportunidad de tocar no llega, hay que buscarla, y cuanto más la busques más fácil es. Aunque un golpe de (buena) suerte (para el que crea en ella) te puede venir bien, lo normal es que la insistencia de más frutos que aquella...
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