"Adivina Musicanza 4"
OFERTASVer todas
-
-37%Behringer SU9920
-
-54%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
-
-49%GForce OB-X
Corelli es de la generación de Torelli.
Me alegro que Lusho ya se haya asegurado un punto Es Telemann pero ¿tu te imaginas esta "macarrada" propia para una música de mesa?
Insisto, como la partitura no estaba escrita en Re hay que descartar cualquier cosa mínimamente solista para trompeta porque en esta época el clarino estaba afinado en Re. ¿Qué está pasando entonces?
Me alegro que Lusho ya se haya asegurado un punto Es Telemann pero ¿tu te imaginas esta "macarrada" propia para una música de mesa?
Insisto, como la partitura no estaba escrita en Re hay que descartar cualquier cosa mínimamente solista para trompeta porque en esta época el clarino estaba afinado en Re. ¿Qué está pasando entonces?
Oscar Piniella escribió:[…] Es Telemann […] hay que descartar cualquier cosa mínimamente solista para trompeta porque en esta época el clarino estaba afinado en Re. ¿Qué está pasando entonces?
Como Telemann apenas compuso un puñadito de obras
[es broma, por si alguien no lo pilla]
Así que, seguimos probando (porque la obra no la conozco), y se me ocurre que puede pertenecer a una obertura de una ópera.
No no. El fragmento que he puesto es ya lo suficientemente solístico. Entonces tenemos un fragmento de algo con trompeta, si probamos con el piano, sí, está en Re, pero nos dicen que la composición no está escrita en Re (ni vecina de Re) y nos dicen que ésta es la pista principal...
He de decir que yo tampoco era consciente de este galimatías, ayer al buscar más información de esta obra me volví exactamente igual de loco que ustedes.
¿Alguien da con ello?
He de decir que yo tampoco era consciente de este galimatías, ayer al buscar más información de esta obra me volví exactamente igual de loco que ustedes.
¿Alguien da con ello?
Oscar Piniella escribió:¿como se borra un mensaje?
Cuando hace poco que se ha escrito, tiene un botón arriba a la derecha que pone "editar" (al lado del que pone "citar"). Creo que pasados unos minutos o unos mensajes desaparece. A partir de ahí, los moderadores del foro podrán intervenir. Supongo.
Efectivamente, era una transcripción, por eso no encontraba la partitura cuando yo la buscaba! En cualquier caso, tiene sentido: nadie mejor que la trompeta para hacer la transcripción: por registro, por tipo de ataque, a veces en composición decimos que el oboe es la trompeta de las maderas. De todas maneras, de transcripción nada, el bueno de Maurice André se marca la obra tal cual (quizá en una trompeta en Mi, que por haberlas, haylas), impresionantes sus saltos al grave en parte fuerte, que es precisamente dónde más problemas plantea una trompeta frente a un oboe.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo