Buen regreso hollenius!!! Tres puntos y turno!!
"Adivina Musicanza 4"
OFERTASVer todas
-
-7%Palmer Monicon L
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
-
-37%Behringer SU9920
A ver si al menos no quedo el último
24 - apesardetodo
22 - Innisfree
19 - dsn2304
15 - asrael
11 - Altariel
8 - hollenius
Si, jeje, ya de vuelta.
Pues habra que esperar a que los demas se pronuncien, pues aqui las normas las hacemos entre todos.
Va mi nueva propuesta:
24 - apesardetodo
22 - Innisfree
19 - dsn2304
15 - asrael
11 - Altariel
8 - hollenius
dsn2304 escribió:Hombreee Hollenius, tú por aquí
Yo no considero una pista que te digan que el autor está bien, lo que pasa que después corres el riesgo de que otro se te adelante buscando la obra
Si, jeje, ya de vuelta.
Pues habra que esperar a que los demas se pronuncien, pues aqui las normas las hacemos entre todos.
Va mi nueva propuesta:
¿Un aria de Vivaldi?
Sobre lo de los puntos y las pistas… mi opinión (que, por supuesto, sólo es una más) es que si se da el autor y luego la obra, debe valer tres puntos. Otra cosa es lo que está pasando últimamente, que para mi gusto hace el juego más tedioso. Y es que se proponen obras que la gente no reconoce. Una vez que nadie de los habituales la reconoce en una primera audición creo que ya debe darse una pista. No estar esperando como una lotería a ver si a alguien le suena la flauta y da con el autor por carambola. A mí eso se me hace aburrido. Quizá sea uno de los mtivos por los que apenas he escrito últimamente. Está bien alternar estilos, épocas, sonido con partituras, pero también deben ponerse obras reconocibles, al menos por alguno de los jugadores. Porque si no sólo jugarán los que estén dispuestos a cubrir una bonoloto de autores, a ver si hay suerte. Habría que dejar más espacio para gente que reconoce obras. O al menos autores. Y ser más generosos con las pistas, para agilizar. Ya sé que algunos ponen empeño en no dar pistas, para no hacer perder el tercer punto, pero una vez que nos e reconoce la obra según se oye, el tercer punto debería darse por perdido. Sólo debería ser un premio al que oye y acierta a la primera. Incluso debería cambiarse la norma para que el que dijo un autor errado ya no se pueda llevar los tres puntos. Y otra cosa, una vez que se dice algo que ayuda, de cualquier manera, es una psta. No vale decir: "es de tal país, pero no es una pista". Claro que es una pista, y es bueno para el juego. Y el único que realmente pierder el tercer punto es el que aún no la había oído y la hubiese reconocido sin la pista.
Perdón por el rollo, pero si estáis de acuerdo, propongo que se alternen obras "para todos los públicos". Si queréis dificultarlas, se puede poner un pasaje rebuscado, o un fragmento de una partitura. Pero que no sean la mayoría de las obras imposibles de reconocer a la primera por ninguno de los jugadores.
Sobre lo de los puntos y las pistas… mi opinión (que, por supuesto, sólo es una más) es que si se da el autor y luego la obra, debe valer tres puntos. Otra cosa es lo que está pasando últimamente, que para mi gusto hace el juego más tedioso. Y es que se proponen obras que la gente no reconoce. Una vez que nadie de los habituales la reconoce en una primera audición creo que ya debe darse una pista. No estar esperando como una lotería a ver si a alguien le suena la flauta y da con el autor por carambola. A mí eso se me hace aburrido. Quizá sea uno de los mtivos por los que apenas he escrito últimamente. Está bien alternar estilos, épocas, sonido con partituras, pero también deben ponerse obras reconocibles, al menos por alguno de los jugadores. Porque si no sólo jugarán los que estén dispuestos a cubrir una bonoloto de autores, a ver si hay suerte. Habría que dejar más espacio para gente que reconoce obras. O al menos autores. Y ser más generosos con las pistas, para agilizar. Ya sé que algunos ponen empeño en no dar pistas, para no hacer perder el tercer punto, pero una vez que nos e reconoce la obra según se oye, el tercer punto debería darse por perdido. Sólo debería ser un premio al que oye y acierta a la primera. Incluso debería cambiarse la norma para que el que dijo un autor errado ya no se pueda llevar los tres puntos. Y otra cosa, una vez que se dice algo que ayuda, de cualquier manera, es una psta. No vale decir: "es de tal país, pero no es una pista". Claro que es una pista, y es bueno para el juego. Y el único que realmente pierder el tercer punto es el que aún no la había oído y la hubiese reconocido sin la pista.
Perdón por el rollo, pero si estáis de acuerdo, propongo que se alternen obras "para todos los públicos". Si queréis dificultarlas, se puede poner un pasaje rebuscado, o un fragmento de una partitura. Pero que no sean la mayoría de las obras imposibles de reconocer a la primera por ninguno de los jugadores.
Huy, casi. Pais y tiempo correctos.
Su segundo nombre es igual al que tu propones, y tb enseñaba en Venecia a estudiantes de la Ospedale.
Si se atiende al texto sale el titulo del aria.
Ademas por este foro se estan poniendo de moda el barroco y los castrati...
Ah, y de acuerdo con lo que dices de los puntos. Con respecto a las obras pues el juego tiene sus momentos, tampoco sirve de nada poner la primera nota de la quinta del sordo pues los "sabelotodos" se ganan tres puntos sin esfuerzos. Si quereis, para motivar, si se trata de un autor "poco famoso" pues podria darse un punto mas extra, acertando autor, claro.
Su segundo nombre es igual al que tu propones, y tb enseñaba en Venecia a estudiantes de la Ospedale.
Si se atiende al texto sale el titulo del aria.
Ademas por este foro se estan poniendo de moda el barroco y los castrati...
Ah, y de acuerdo con lo que dices de los puntos. Con respecto a las obras pues el juego tiene sus momentos, tampoco sirve de nada poner la primera nota de la quinta del sordo pues los "sabelotodos" se ganan tres puntos sin esfuerzos. Si quereis, para motivar, si se trata de un autor "poco famoso" pues podria darse un punto mas extra, acertando autor, claro.
Pues yo estoy de acuerdo con asrael.
También creo que cada vez el nivel del juego es más alto, y que deberíamos bajarlo un poco. La próxima musicanza que ponga (si llego a ponerla ) será una conocida por todo el mundo, aunque no necesariamente fácil .
Y es cierto que si se dan dos respuestas que ni se acercan, ya se debería dar una pista, sin que haga falta pedirla.
Totalmente cierto. Y es que yo entiendo que el tercer punto sólo debería darse cuando se oye la obra y ya se reconoce. Y eso que yo tengo conseguido algún tercer punto, sin haber reconocido la obra a la primera, jeje.
También cierto.
Y parece que apesardetodo ya está muy segur@ de la musicanza, así que no digo nada .
P.D.: Hola de nuevo, por cierto .
También creo que cada vez el nivel del juego es más alto, y que deberíamos bajarlo un poco. La próxima musicanza que ponga (si llego a ponerla ) será una conocida por todo el mundo, aunque no necesariamente fácil .
Y es cierto que si se dan dos respuestas que ni se acercan, ya se debería dar una pista, sin que haga falta pedirla.
Alguien escribió:Ya sé que algunos ponen empeño en no dar pistas, para no hacer perder el tercer punto, pero una vez que nos e reconoce la obra según se oye, el tercer punto debería darse por perdido. Sólo debería ser un premio al que oye y acierta a la primera.
Totalmente cierto. Y es que yo entiendo que el tercer punto sólo debería darse cuando se oye la obra y ya se reconoce. Y eso que yo tengo conseguido algún tercer punto, sin haber reconocido la obra a la primera, jeje.
Alguien escribió:Incluso debería cambiarse la norma para que el que dijo un autor errado ya no se pueda llevar los tres puntos.
También cierto.
Y parece que apesardetodo ya está muy segur@ de la musicanza, así que no digo nada .
P.D.: Hola de nuevo, por cierto .
Hola a todos! Ya de vuelta; va bastante mal el foro. Tenía un mensaje escrito siguiendo vuetsras reflexiones pero le he dado a enviar y ha salido un error y lo escrito a la merde se ha ido
En fin, que paso de escribirlo otra vez pero decía que en general coincido con vuestras propuestas. Que a mi lo que me gusta es descubrir obras nuevas y sobre todo tener que en base a las pistas buscar en wikipedia, youtube, discos, libros hasta llegar al autor y la obra. La mayoría de las que ponéis para mi son desconocidas; pero eso es lo que me gusta, aprender a base de ir buscando información.
Y ya digo, muy bonito descubrir obras nuevas como la que puso altariel de Leo bellísima, la de Brahms que puso hollenius, el concierto para clave de un portugués que puso apesardetodo; obras que nunca hubiese conocido si no es por el juego.
También la modalidad de un segundo de una obra me gusta pues es una satisfacción resolver esos acertijos.
Perdonad lo mal redactado. A ver si esto me lo manda
En fin, que paso de escribirlo otra vez pero decía que en general coincido con vuestras propuestas. Que a mi lo que me gusta es descubrir obras nuevas y sobre todo tener que en base a las pistas buscar en wikipedia, youtube, discos, libros hasta llegar al autor y la obra. La mayoría de las que ponéis para mi son desconocidas; pero eso es lo que me gusta, aprender a base de ir buscando información.
Y ya digo, muy bonito descubrir obras nuevas como la que puso altariel de Leo bellísima, la de Brahms que puso hollenius, el concierto para clave de un portugués que puso apesardetodo; obras que nunca hubiese conocido si no es por el juego.
También la modalidad de un segundo de una obra me gusta pues es una satisfacción resolver esos acertijos.
Perdonad lo mal redactado. A ver si esto me lo manda
Yo también estoy de acuerdo con asrael, aunque soy de las de responder mil veces hasta dar con autor y/u obra. Pero es normal porque últimamente son difíciles y como no pruebes suerte, no aciertas. Claro que eso se soluciona con dar pistas pronto, aunque se pierdan los 3 puntos, pero si sabes que es rebuscada, normal que necesitemos pistas. Y también estoy de acuerdo con Innisfree en lo descubrir y aprender, que es por lo que estoy en el juego.
Dicho lo cual, actualizo marcadores:
26 - apesardetodo
22 - Innisfree
19 - dsn2304
15 - asrael
11 - Altariel
8 - hollenius
Siento la calidad del audio pero no estoy en casa y la descargué de youtube.
Dicho lo cual, actualizo marcadores:
26 - apesardetodo
22 - Innisfree
19 - dsn2304
15 - asrael
11 - Altariel
8 - hollenius
Siento la calidad del audio pero no estoy en casa y la descargué de youtube.
CANIO
Recitar!
Mentre preso del delirio non so più
quel che dice e quel che faccio!
Eppur... e d'uopo... sforzati!
Bah, se' tu forse un uom!
Tu se' Pagliaccio!
Vesti la giubba e la faccia infarina.
La gente paga e rider vuole qua,
e se Arlecchin t'invola Colombina,
ridi, Pagliaccio, e ognun applaudirà!
Tramuta in lazzi lo spasmo ed il pianto;
in una smorfia il singhiozzo e il dolore...
Ridi, Pagliaccio, sul taro amore infranto!
Ridi del duol
che t'avvelena il cor!
(Entra commosso sotto la tenda)
Payasos, de Leoncavallo, ese momento de ....Ridi pagliaccio... para mi es lo mas emotivo jamas escrito. Con esta obra me enganche a la clasica alla por los 15 añitos...
Es Pavarotti? Lo digo por lo bien atacado y mantenido que está infranto
Recitar!
Mentre preso del delirio non so più
quel che dice e quel che faccio!
Eppur... e d'uopo... sforzati!
Bah, se' tu forse un uom!
Tu se' Pagliaccio!
Vesti la giubba e la faccia infarina.
La gente paga e rider vuole qua,
e se Arlecchin t'invola Colombina,
ridi, Pagliaccio, e ognun applaudirà!
Tramuta in lazzi lo spasmo ed il pianto;
in una smorfia il singhiozzo e il dolore...
Ridi, Pagliaccio, sul taro amore infranto!
Ridi del duol
che t'avvelena il cor!
(Entra commosso sotto la tenda)
Payasos, de Leoncavallo, ese momento de ....Ridi pagliaccio... para mi es lo mas emotivo jamas escrito. Con esta obra me enganche a la clasica alla por los 15 añitos...
Es Pavarotti? Lo digo por lo bien atacado y mantenido que está infranto
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo