"Adivina Musicanza 4"
OFERTASVer todas
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
-
-49%GForce OB-X
-
-10%Komplete Kontrol M32 edición limitada
Alguien escribió:Venezia e Napoli?
Tampoco! No forma parte de los Años de Peregrinaje ni de sus suplementos... Además dije que habia sido publicada un poco ANTES del primer cuaderno Venezia e Napoli se publicaron en 1861 La audicion que nos ocupa fue publicada hacia 1852, aunque es posible que exista una version anterior... Y la conexion italiana, pasa mas bien por Bérgamo...
Zarpo escribió:Alguien escribió:Venezia e Napoli?
Tampoco! No forma parte de los Años de Peregrinaje ni de sus suplementos... Además dije que habia sido publicada un poco ANTES del primer cuaderno Venezia e Napoli se publicaron en 1861 La audicion que nos ocupa fue publicada hacia 1852, aunque es posible que exista una version anterior... Y la conexion italiana, pasa mas bien por Bérgamo...
En realidad, la obra está datada en torno a 1940, años antes de los Años de Peregrinaje. Es cierto que luego la incluyo en éstos. Pero llegados a este punto… no se me ocurre… ¿Dante?
Alguien escribió:
Bueno, la Wiki para 1852 pone los Estudios de ejecución trascendente...
Nopes!
Alguien escribió:¿Dante?
Tampoco!
Yo hable de fechas de publicación, no de composición Suelo hacerlo así porque suelen ser mucho mas dificiles de discutir y más faciles de encontrar que las de composición. Pero en cualquier caso tienes razon, fueron compuestas hacia 1840.
Veamos... recordemos: Liszt, algo publicado hacia 1852, pero con una posible version anterior (por cierto creo que hacia 1841), vinculado con Italia, mas exactamente con Bérgamo...
Ahora voy a rizar un poco el rizo con la pista: (ATENCION: A PARTIR DE AQUI PONER VOZ DE CONSTANTINO ROMERO EN "EL TIEMPO ES ORO")... Busquemos el tercer nombre de una de las hijas de Liszt, que tuvo a bien casarse (en segundas nupcias) con un amigo de su padre, afamadisimo compositor de óperas que en 1850 solicito a Liszt que dirigiera algunas representaciones de su ultima ópera en Weimar mientras el mismo estaba exiliado... una vez encontrado dicho nombre, crucemoslo con Bérgamo y algo debería salir... algo que le gustaba mucho a Liszt, sobre lo que trabajo y que nos dara alguna indicacion sobre nuestra pieza...
Alguien escribió:Valse a capriccio sur deux motifs de Lucrezia et Parisina??
BIEEEN!!!
Empezaba a preocuparme! Ya pensaba que se me habia ido la pinza
En realidad lo que puse es una autentica frikilada: Se trata de una grabación de un rollo de pianola interpretado por Mahler en persona, tocando un capricho de Liszt sobre dos temas de Donizetti... Mi pareja es una loca de Mahler, y me sugirio que pusiera algo de el... y fuimos a dar con esta curiosidad. Siempre me gustaron este tipo de cosas porque ayudan a ver la historia de la musica como un todo interrelacionado, no como un monton de islas-compositores que no interactuan.
Y bueno, el pequeño error de la fecha se debio a que mientras estaba cotejando todos los datos, me despiste y comprobe las fechas de mahler en vez de las de Liszt, y no me di cuenta hasta que hoy lo relei y no cuadraba, o cuadraba a medias...
Felicidades!
Tu turno y repasa puntos!
Zarpo escribió:
En realidad lo que puse es una autentica frikilada: Se trata de una grabación de un rollo de pianola interpretado por Mahler en persona, tocando un capricho de Liszt sobre dos temas de Donizetti... Mi pareja es una loca de Mahler, y me sugirio que pusiera algo de el... y fuimos a dar con esta curiosidad. Siempre me gustaron este tipo de cosas porque ayudan a ver la historia de la musica como un todo interrelacionado, no como un monton de islas-compositores que no interactuan.
Qué genial!!!!!! Gracias por traernos estas cosas!!!!!!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo