"Adivina Musicanza 4"

Innisfree
#1246 por Innisfree el 27/05/2009
Pronto me di cuenta de que no era tan fácil :oops: Tamloco difícil :D
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asrael
#1247 por asrael el 27/05/2009
La verdad es que yo no la conocía. Pero para algo están las pistas… :mrgreen:

A ver si ésta es más fácil. Ya anticipo que la obra es "bastante" conocida. El fragmento está puesto a mala leche (con perdón :roll: ), pero si nadie lo saca, estoy seguro que con un sólo segundo más ya será muy fácil.

A ver, a ver:
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asrael_am6_prop3.mp3
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asrael
#1248 por asrael el 28/05/2009
Ante las 3 descargas y ningún avance, pongo un fragmento un poquito mayor. Creo que ahora estará más claro:
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asrael_am6_prop3b.mp3
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Innisfree
#1249 por Innisfree el 28/05/2009
¿La noche transfigurada de Schoenberg?
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lusho
#1250 por lusho el 28/05/2009
El primer movimiento del cuarteto de cuerda de Debussy
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asrael
#1251 por asrael el 28/05/2009
Innisfree escribió:
¿La noche transfigurada de Schoenberg?


[-X . Y no es que ande lejos cronológicamente.

lusho escribió:
El primer movimiento del cuarteto de cuerda de Debussy


=D> =D> =D>

Bravo, Lusho. Hacía tiempo que no disfrutábamos de su sabiduría. Acaba de ganar 3 puntos y entra pisando fuerte. Su turno.
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lusho
#1252 por lusho el 29/05/2009
:D

Es una obra a la que le tengo bastante cariño.

Actualizo

7 - asrael
6 - hollenius
6 - Innisfree
3 - apesardetodo
3 - lusho

Y si a sus señorías les parece bien, subo un cachico de partitura, que hace mucho que no vemos algo escrito por aquí (además, muuuy facilito y curioso donde los haya)
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fragmentoam6.jpg
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Innisfree
#1253 por Innisfree el 29/05/2009
¿Primera de Mahler? ¿Tercer movimiento? Sí, bueno, lo he confirmado :wink:
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lusho
#1254 por lusho el 29/05/2009
Momento pachanga dentro de la primera de Mahler, sí señor.

Su turno!
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Innisfree
#1255 por Innisfree el 29/05/2009
No era muy difícil, tan pachangero sólo podía ser Mahler :D

9 - Innisfree
7 - asrael
6 - hollenius
3 - apesardetodo
3 - lusho
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Innis 4.mp3
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asrael
#1256 por asrael el 29/05/2009
En vista de que van 7 descargas y ninguna respuesta, romepré el hielo. No conozco la obra, pero diré que es un concierto para guitarra (espabilao que soy… :mrgreen: ). El autor… :roll: mmmm… yo qué sé!… Americano? Y la época, digamos que mediados del siglo XX.

A ver si me aproximo en alguna cosa. #-o
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Innisfree
#1257 por Innisfree el 30/05/2009
Impresionante asrael :shock: Vaya si te has aproximado. Es un concierto para guitarra, de un compositor americano y de mediados del siglo XX, exactamente de 1951!!
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asrael
#1258 por asrael el 30/05/2009
Villalobos?
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hollenius
#1259 por hollenius el 30/05/2009
Ya te digo yo que sí...

Heitor Villa-Lobos (1887 - 1959)
Concerto for Guitar and Orchestra

One could scarcely imagine a sharper contrast than that between the conservative (no 'ologies' or 'isms') and economical Castelnuovo-Tedesco and the colourful extrovert and largely self-educated Heitor Villa-Lobos, the blender of Brazilian folk elements with those of European art music. Of the three composers in this recording he was the only one who had some skill with the guitar, for which he had written a few small pieces before his meeting with Segovia in Paris in the 1920s. Though Villa-Lobos left comparatively few works for the guitar, the Twelve Studies (1929), Five Preludes (1939-40), the Suite (1908-1912) and the Guitar Concerto (1951) have become world-wide standard repertory for the instrument. The Concerto was written for Segovia, who premiered it in February 1956. He did so only after Villa-Lobos had added the cadenza - there was one in the Harp Concerto, written for Zabaleta, so why not one for the guitar? - and the original title of "Fantasia concertante" was changed. Villa-Lobos approved of the use of a microphone by the soloist, "in order that he may play with greater freedom"; Segovia never agreed with this, nor has Rodrigo ever done so - claiming it to be unnecessary in the performance of his works.

The orchestra briefly introduces the first movement before the guitar enters with the energetic, wide-ranging first subject. The second, somewhat slower, recalls (but does not quote from) the folksongs of north-east Brazil; here the guitar deploys chords and harmonics. Again after a short introduction (flute and clarinet) the guitar begins with the main theme of the second movement, a melody of 'popular' character in 3/4 time, which returns in varied form after the expressive central section (6/8 time) and before the coda.

Here the cadenza is interposed, a lengthy and virtuosic mulling-over of the Concerto's thematic material. The Finale has several time-changes (3/4, 2/4, 6/4 etc.), a variety of thematic material and a great deal of syncopation. The guitar is partnered by other solo instruments (clarinet, oboe, bassoon, viola and horn) in displays of contrasting tone-colours, and, once having begun, the soloist hardly pauses for breath before the end of the stimulating kaleidoscope.

This recording brings together three of the most important guitar concertos written in this century, by composers of three different nationalities -and in three very different styles.
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Innisfree
#1260 por Innisfree el 30/05/2009
Efectivamente Villa Lobos =D> Hollenius, en lo que escribías el interesante texto se te ha adelantado asrael :wink:

Tres puntos concedidos!!
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