"Adivina Musicanza 4"
OFERTASVer todas
-
-37%Behringer SU9920
-
-54%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
-
-49%GForce OB-X
Hezú escribió:Lo de la sorpresa ya me descolocó del todo
La sorpresa a la que me refería es que hay voz, pero aún no entró. Aunquee... aún hay una sorpresa mayor...
Hezú escribió:o el que toca es la pera en almibar, o ahí hay más de uno tocando...
Jeje, yo creo lo mismo . Y tiene sentido, ya verás...
Hezú escribió:algo "clásico"
Efectivamente.
Hezú escribió:Haydn?
Nop. Un poco pasado en el tiempo, al igual que Mozart.
Y ahora la sorpresa :
Hezú escribió:Yo también diría que es un arreglo
Según una incuestionable fuente (la descripción del vídeo de Youtube de donde la saqué), la obra está tocada en... ¡intrumentos originales! Es decir, que estáis oyendo la obra tocada en el instrumento para el que fue compuesta en el siglo XVIII . Ni que decir tiene que me estoy volviendo loco buscando información sobre esta obra, ¿no? ¿Qué os parece?
dsn escribió:la obra está tocada en... ¡intrumentos originales! Es decir, que estáis oyendo la obra tocada en el instrumento para el que fue compuesta en el siglo XVIII . Ni que decir tiene que me estoy volviendo loco buscando información sobre esta obra, ¿no? ¿Qué os parece?
Pues me parece flipante
No imaginaba otra posibilidad que no fuese un arreglo.
Es la Musicanza más apasionante de los últimos tiempos. No tenía ni idea de que en el siglo XVIII se escribiesen obras clásicas para marimba. A ver como acaba la cosa.
Innisfree escribió:No tenía ni idea de que en el siglo XVIII se escribiesen obras clásicas para marimba
¡Ni yo!
Vamos con pistas:
El compositor nació en Italia en el segundo lustro del siglo XVIII, pero se fue para México en 1742. La cosa es que alguna relación tuvo que tener con Guatemala, ya que muchas de sus obras (ésta entre ellas, creo) se conservan allí. No sería raro que conociera la marimba en Guatemala (más probable que en México) y la incluyera en un aria de lo que parece ser que era una cantata profana.
Como véis no tengo ni idea de la musicanza, pero es que es una cosa bien rara .
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo