"Adivina Musicanza 4"
OFERTASVer todas
-
-37%Behringer SU9920
-
-54%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
-
-49%GForce OB-X
Massenet escribió un montón de óperas, así que vaya usted a saber
Bueno, digo una ópera por decir algo: Thais. En Thais hay un fragmento muy conocido: Meditation .
PD: The_can_opener ha hecho referencia a ese fragmento, así que, aunque no ha nombrado la ópera Thais, si ésa era la solución, el mérito es suyo.
dsn escribió:No es la más representada de Massenet, pero sí contiene su melodía más conocida .
Bueno, digo una ópera por decir algo: Thais. En Thais hay un fragmento muy conocido: Meditation .
PD: The_can_opener ha hecho referencia a ese fragmento, así que, aunque no ha nombrado la ópera Thais, si ésa era la solución, el mérito es suyo.
Pues la verdad es que sí. Rimski es uno de mis compositores favoritos .
Respecto a la musicanza anterior, la verdad es que lo que yo hubiera considerado la solución correcta era el título de la ópera, Thaïs, no la Méditation religieuse, que es un número del segundo acto. Es como si pongo el aria Questa o quella y me decís que la obra es La donna è mobile .
Pero bueno, ahora ya está. Para que no ocurran este tipo de cosas lo habitual era esperar a la confirmación del que la propuso, o por lo menos un par de días .
Respecto a la musicanza anterior, la verdad es que lo que yo hubiera considerado la solución correcta era el título de la ópera, Thaïs, no la Méditation religieuse, que es un número del segundo acto. Es como si pongo el aria Questa o quella y me decís que la obra es La donna è mobile .
Pero bueno, ahora ya está. Para que no ocurran este tipo de cosas lo habitual era esperar a la confirmación del que la propuso, o por lo menos un par de días .
dsn escribió:Respecto a la musicanza anterior, la verdad es que lo que yo hubiera considerado la solución correcta era el título de la ópera, Thaïs, no la Méditation religieuse, que es un número del segundo acto. Es como si pongo el aria Questa o quella y me decís que la obra es La donna è mobile .
Le cedo el punto a The_can_opener, porque, aunque os doy mi palabra de que no había leído su mensaje antes de mi posdata en el mensaje en que propuse que era la ópera Thaïs, la verdad es que era muy fácil deducir de qué obra se trataba, una vez que se sugirió el fragmento Meditation.. Por lo tanto, aunque formalmente me correspondiera a mí ese punto, en justicia, al no poder yo demostrar que no había leído el mensaje de The_can_opener, le corresponde a él dicho punto. No sé si se entiende...
dsn escribió:¿Que yo doy pocas pistas?
Uy... Tenías que haber venido hace un par de años .
Bueno, no confirmaste mi deducción de que "entre bastidores" dicho en francés, significaba que era una obra escenica-una ópera o un ballet- de un compositor francés. Si lo hubieras confirmado habría buscado más música para escena de compositores franceses. Algo busqué, pero al no confirmar tú que iba por el buen camino, lo dejé estar...Por eso decía que das pocas pistas, pero no te obligo a que dés más de las que consideres conveniente.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo