Born escribió:Es que la fisiología (que es el funcionamiento de tu cuerpo) es la misma, jajaja. El que cambia en todo caso sería tu mente, que te hace entrar en modo competitivo.
Umm... ¿No es lo mismo que he dicho yo?
Mi comentario respecto a "eso es muy discutible" es sobre tu referencia a que el artículo está "pensado para la bici" pero podemos extrapolarlo al running porque la fisiología es la misma.
Cierto, la fisiología es la misma, pero creo el artículo intenta reflejar los beneficios de un tipo de entrenamiento respecto a otro (más alocado) debido a una actitud habitual en ciclismo pero que no suele producirse en running.
Vamos, que si voy entrenando a 5'00"/km y me supera un runner a 4'30"/km, no me pondré pegado a su culo.... (ni siquiera si es una chica, ya que desvirtuará mi entreno por frecuencia cardiaca...)
Born escribió:Yo ahora he decir que llevo unos cuantos (bastantes ya) km en terreno llano, y a ritmos aeróbicos <80% FC, y sinceramente, no llevo ni 1 mes y sí que noto como a mismas velocidades, o similares, mis pulsaciones son menores.
No me imagino como será la cosa cuando lleve 3-4 meses. Eso sí, es aburrido de cojones, ya que es un circuito de 7 km de ida y otros 7 de vuelta, con lo que para hacer 50 km hay que hacer unas 4-5 vueltas viendo lo mismo. Menos mal que por lo menos es bonito y voy viendo el mar.
Eso es prácticamente extensible a cualquier tipo de entrenamiento... ¿O acaso hacer series es divertido? Es un auténtico coñazo empezar (y sufrir) una quinta serie cuando aún no has terminado de recuperarte de la cuarta pudiendo estar en una terracita tomándote un par de cañas...
Pienso que cualquier tipo de entrenamiento suele ser a la larga aburrido y monótono, pero se hace por los beneficios que obtienes en competición.
Los entrenamiento de fútbol son un coñazo; lo que mola es el partidillo final y luego jugar el fin de semana. Pues eso.
Yo desde luego, si no compitiese, de entrada no saldría ni con GPS ni con pulsómetro; saldría a divertirme corriendo y basta.
Dirty Tricks escribió:Un poco de efecto gaseosa pero me doy por satisfecho
Bueno, un ligero efecto gaseosa producto de la fatiga, pero estamos hablando de hacer una serie 5 segundos más lento y bajar un poquito el ritmo en las recuperaciones.... pero en estos casos siempre pienso lo mismo y es que se trata de focalizar lo importante de cada entreno, en este caso las series de 12'....
Es mejor hacer bien la series y perder algo en las recuperaciones que no al revés.
Buen entreno, por cierto.
El de Lux también, aunque se trate de hacer unas series tan lentas (es ironía.... )
Esta noche me toca Fartlek de 16km, a ver si no se tuerce el día.....