Aficionados al Running.

Born®
#226 por Born® el 15/12/2013
#216

No es que dude que pueda mejorar, es que parece increíble como estoy ahora y como puedo estarlo en el futuro. El cambio es paulatino pero se hace increíble. :lol:

#220
Escribe lo que te apetezca, así se anima más esto. A mi me gusta leeros. A lo tonto ya hemos escrito 15 páginas.

#222

Pues creo que mi record es 6 km en 34 min 16 s. Estoy más o menos en tu grupo. :D

Y mirando la marca de estos dos, me parece más increíble lo que corren. :machaca:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Aki mod
#227 por Aki el 16/12/2013
Otro punto importante en esto del running es la recuperacion de lesiones.
Ayer me enteré de que tengo dos costillas rotas y en el mejor de los casos podré volver a correr a principios del año que viene.
Esto significa que mi programacion se va al garete. Adios a la carrera de amurrio, a la de las arenas, a la san silvestre. En enero adios a la de reyes, empezare a correr poco antes que la de derio, con lo que no me conviene forzar. Y con suerte la de llodio me pillará con algo de entrenamiento pero fuera de forma. Lo peor es que para marzo y la de Laredo llegaré con un par de meses de entrenamiento, con lo que mejor no forzar y no intentar ir a por mmp.
Sobre el papel es lo que hay, malas fechas para lesionarme. Luego si evoluciono bien ya cambiaré de objetivos, pero me da pena renunciar a intento de mmp en laredo. Asi las cosas me planteo la media de donosti que creo que es por abril o mayo. Para entonces y sin percances espero estar bien.
Este año iré a Laredo a hacer buena carrera sin más.
Mejor plantearlo siendo prudentes y luego apretar si se puede.
Ya veremos en enero.... Pero no veas como jode.
Subir
Born®
#228 por Born® el 16/12/2013
Hola, vengo de mi entrenamiento con incidente policial incluido. No tengo datos, el pulsómetro se ha disparatado de repente y me marcaba 47 ppm cuando iba corriendo jajaja, y el gps perdió la señal y como estaba dando por culo lo apagué y corrí sólo para disfrutar.

Resulta que llego a mi lugar de entrenamiento, aparco, me termino de poner los accesorios de mi vestimenta de romano y empiezo a estirar. En ese momento llega una patrulla de la Guardia Civil, se para detrás de mi coche y se bajan. Yo los veo por el rabillo del ojo, y sigo estirando de espalda a ellos (tenía los auriculares puestos). Me llaman, me giro, me saludan y empiezan a preguntarme cosas, la conversación es más o menos como sigue:

-Buenos días (GC).
-Buenos días.
-¿Usted vive por aquí?
-No.
-¿Dónde vive?
-En XXXXX
-Ah, ¿podría dejarme su identificación?
-Sí claro, le doy el DNI- lo coge, lo mira, el otro pavo se pone en el cruce a mirar a los coches de mala hostia.
-Ahora le explico el por qué de todo esto

(Yo pensé, ¿a que me salté una señal o me hicieron una foto recuerdo?)

-¿Puede abrir el maletero del coche?

-(WTF??!!) Sí claro. La lona (llena de pinocha del monte) que usted ve es para cubrir el interior del coche cuando subo al monte con la bici y no dañar la tapicería.
-Ah ok, ¿Y esa cajita qué es?
-(Se la enseño) Es una pedal para la guitarra, ni me acordaba que lo tenía ahí.
-¿Toca usted la guitarra?
-Eso sería una ofensa para los músicos. Más bien lo intento (El Fili seal of approval :mrgreen: :twisted: ).
-Ok, puede cerrar el maletero. Es que han habido robos por la zona, y a usted nunca le he visto por aquí.
-Mmmm, más bien diría yo que es el revés. Yo nunca les he visto a ustedes por aquí, vengo 3 veces por semana, L X y V. (los tíos me miran con cara :twisted: )

-Puede seguir estirando. (Se va con mi DNI al coche y yo WTF??!!)

Sigo estirando, termino, me acerco al coche y le digo, ¿Todo bien? A lo que responde, "sí tranquilo, no le hemos denunciado por nada, no ha hecho nada, simplemente le hemos apuntado como que le hemos identificado".


La pregunta es, ¿para qué narices me apuntan y qué hacen con mis datos? ¿Alguien sabe? :-k
Subir
Born®
#229 por Born® el 16/12/2013
#227

Joder tío, que mala suerte hombre. ¿Qué te ha pasado? Espero que te recuperes pronto.
Subir
rogermur
#230 por rogermur el 16/12/2013
Born® escribió:
Joder tío, que mala suerte hombre. ¿Qué te ha pasado?


Pero hombre, ¡si viene en todos los periódicos!

Aki escribió:
Ayer me enteré de que tengo dos costillas rotas y (...)


Cuídese, Sr. Ministro... y no se dé prisa en regresar :desdentado:
Subir
Born®
#231 por Born® el 16/12/2013
#230

what? :lol:
Subir
janfriboga
#232 por janfriboga el 16/12/2013
Born® escribió:
La pregunta es, ¿para qué narices me apuntan y qué hacen con mis datos? ¿Alguien sabe?


La Guardia Civil firma un convenio para mejorar la identificación de los animales abandonados

http://eldia.es/2011-08-03/canarias/8-Guardia-Civil-firma-convenio-mejorar-identificacion-animales-abandonados.htm

O:)

Perdona por la intromisión del comentario.
Subir
DirtyTricks
#233 por DirtyTricks el 16/12/2013
Ostras, Aki, que putada!!!
Espero que te recuperes pronto :(

¿Pero como es que ayer te enteraste que te has roto dos costillas? ¿Las tenías rotas y no lo sabías? :-s Tuviste alguna caída o algo así?, porque joder romperse dos costillas te tienes que enterar a la fuerza, vamos, digo yo!!!!
Subir
Born®
#234 por Born® el 16/12/2013
#232

jajajaja, ¿me llamas abandonado? Lo de animal lo tengo asumido. #-o
Subir
Miguel A.F.
#235 por Miguel A.F. el 16/12/2013
Hola Born, termino de descubrir tu hilo, y me parece muy interesante, yo también soy aficionado al running, las pesas y al deporte en general, pero de forma totalmente amateur.

Supongo que conocerás la página de "carreraspopulares.com", allí hay un montón de carreras programadas en toda España y de todo tipo.

También hace poco que estoy empezando a utilizar una app de móvil, se llama "Sports tracker" y de momento es la que mejores resultados me ha ofrecido, y es gratis total.

Un saludo!
Subir
Born®
#236 por Born® el 16/12/2013
#235

Hola, bienvenido, espero que te guste lo que estamos escribiendo entre los compañeros presentes en el hilo. Por ahora no somos muchos, pero veo que poco a poco se va animando gente a escribir (y espero que a correr o hacer deporte en general).

Sí que conozco esa web, tienen una calculadora de ritmos interesante.

Yo para mis entrenamientos utilizo Strava para ciclismo, aunque puedes utilizarlo parar running y otros deportes; y Runtastic específicamente para running.

También suelo utilizar http://www.perfilderuta.es para diseñar circuitos y ver los perfiles de altura. Algo muy a tener en cuenta cuando vas a correr en un lugar nuevo, sobre todo si desconoces los desniveles a los que te vas a enfrentar.

Ya que estoy, también suelo visitar "wikiloc". Web gratis en la que hay miles de rutas para muchas actividades en todo el mundo. Pon un lugar y seguro que encuentras alguna ruta para bici, running o lo que quieras.

Saludos, compañero!
Subir
Miguel A.F.
#237 por Miguel A.F. el 16/12/2013
Born® escribió:
Ya que estoy, también suelo visitar "wikiloc"


Esa la utilizo mucho para el senderismo por montaña, te la puedes descargar al móvil y seguir las rutas con el GPS. A ver si me animo este próximo 2014 y empiezo con las carreras de montaña, es algo que me atrae y nunca lo e practicado.
Subir
Aki mod
#238 por Aki el 16/12/2013
DirtyTricks escribió:

¿Pero como es que ayer te enteraste que te has roto dos costillas? ¿Las tenías rotas y no lo sabías? :-s Tuviste alguna caída o algo así?, porque joder romperse dos costillas te tienes que enterar a la fuerza, vamos, digo yo!!!!


Pues fuí a la nieve el sábado y me caí sobre un bloque de hielo. Estaba completamente parado y al poner la mano esta se me quedó debajo del pecho. Esperaba que hubiera nieve y caí sobre un pequeño bloque de hielo que me rompió dos costillas.
Me dolió, pero creo que soy más burro de lo que pensaba (vengo de romperme el metacarpiano de la mano derecha y yo quería seguir trabajando, aguanté tres días, pero ya casi no podía escribir). El caso es que pensaba que era una pequeña magulladura, hasta salí a correr el jueves y tampoco me fue mal. El sábado en la piscina ya fue distinto, y me seguía doliendo toda la zona.
Me ha dicho el médico que no es tan raro fracturarse una costilla, y que a no ser que tenga 3 o 4 de un golpe fuerte el tratamiento es no hacer "nada" pero no se inmoviliza.
Toda una sorpresa, en la placa de ayer se veían las dos costillas completamente fisuradas, pero me dijo la médico que con los músculos de alrededor y eso quedan muy sujetas. Que solo me preocupe si toso o me canso en exceso por peligro de perforar el pulmón. Que vaya directo a urgencias si eso, pero que sería muy muy raro, pero que es bueno saber que están fracturadas por si se da el caso. Que aguante el dolor y nada de deporte en 2-3 semanas, según me lo pida el cuerpo.
Por eso supongo que hasta que me deje de doler y pase una semana no haré nada. Primera semana de enero o así.
De todos modos me sorprendió que no tengo ematoma.
Me dijo que si que era un poco bruto, o que me quejaba poco, ya que con esa fractura me debiera de costar dormir, etc,... y lo que son las cosas, ahora ya me cuesta :-P supongo que será aprensión :-P .
Osea que cambio de planes y a volver a correr en enero.
Para mi ya es otro reto dentro de los retos. A ver cuanto tardo en volver a recuperar los 45min en 10k....
Subir
DirtyTricks
#239 por DirtyTricks el 16/12/2013
Ahh, vale... Es que tal como lo decías parecía que te habías roto las costillas y ni te habías enterado...

Bueno, pues nada, ánimo, unos días de descanso y a volver con ganas!!! :ook:

Por aquí esperamos cada día para leer tus consejos que todos valoramos mucho. :birras:
Subir
Born®
#240 por Born® el 16/12/2013
#238

Hola, te deseo una pronta recuperación. En nada te volvemos a ver escribiendo por aquí contando tus marcas y dándome envidia. Animo!!

Aki escribió:
A ver cuanto tardo en volver a recuperar los 45min en 10k....


¿Crees que en 2-3 semanas se pierde tanto tiempo? Esperemos que no sea mucho. De todas formas, con la base que tienes, seguro que enseguida te lo recuperas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo