Aficionados al Running.

Born®
#256 por Born® el 19/12/2013
DirtyTricks escribió:

Total 8 Km a 4:23. Pulsaciones 162.

Ayer tocaban 5 Km a ritmo suave para recuperar y el viernes de nuevo 5 suaves también.

Joder chaval, estás hecho un crack!!! Sigue así que vas a conseguir buenos tiempos. :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Inge
#257 por Inge el 19/12/2013
Buenos dias!!!!

Bueno gracias de nuevo por el recibimiento y ayer otro dia a la carretera....XD. Tenia pensado hacer una vuelta solo al carril bici del poligono por donde corro (creo que son aprox 5 km), pero al final hice igual que el sabado, las dos vueltas y unos 8 km.

Por lo de los tiempos no me obsesiono, o por lo menos no lo pretendo......de momento....je je je, pero si que marca "bien" la app del wikiloc. Ayer se conecto tarde el gps de la app y marco 7.8 km en 43:06 (o algo asi, me he dejado el movil en casa y no lo se cierto), pero el caso es que el ritmo era clavado al sabado 10.8 km/h y 5:30 min/km.....por lo tanto, estoy muy contento y genial!!!!

Tambien como he dicho antes, tenia ya una "base" de años anteriores que empece a correr, pero lo que me ha sorprendido mucho mucho es que llegase tan pronto al "nivel" en el que lo deje o incluso superarlo!!!!.

Por lo que preguntas de desniveles, en la aplicacion indica 120 m.......no se muy bien aun como interpretarlo,.....ja ja ja......pero bajo una cuesta importante desde mi casa al poligono y luego la subo a la mitad (cuando acabo ya)

Tambien decir que hace dos años que practico otros deportes y siempre estoy activo, mi meta en esto:

Intentar correr "La Volta la Foia" de mi zona que es una carrera en octubre de unos 27 km, lo veo muy lejano.....pero lo intentare.

Ganar fondo para el otro deporte que practico: lucha sambo y este año brasilian jiu jitsu (lucha de suelo)

Pasear a la perra y divertirme mucho con ella................XD

Fuera de tiempos y demas, las sensaciones que estoy volviendo a sentir de superacion personal son tremendamente geniales!!!!! voya a aprender mucho de vosotros!!!

Saludos.
Subir
Inge
#258 por Inge el 19/12/2013
Una cuestion a los expertos:

Si quiero intentar correr la carrera que he comentado antes, como me preparo???

aumento poco a poco los km a correr, no?? mejor que intentar bajar tiempos (que no me interesa, de momento......quiero cojer fondo)

Y otra cuestion???....el entreno debe superar la carrera?? me explico: llegando a entrenar corriendo unos 20 km a buen ritmo y llegando "medio bien", podria intentar la carrera de 27 km?? o tendria que llegar ha hacer entrenamientos de 30 km?? pfffff........veo lejiiiiiiiisimos estos km!!!...XD
Subir
DirtyTricks
#259 por DirtyTricks el 19/12/2013
Hola Inge!!!

27 Km son bastantes (media maratón son 21,1 Km) pero de aquí a octubre te queda casi un año. Tiempo de sobras porque además ya tienes base de deporte, no vienes directo desde el sofá :-D

Una cosa que me ha quedado clara es que no hay que entrenar la distancia final. Por ejemplo, yo que estoy entrenando para una media maratón, la tirada más larga que tengo programada es de 18 Km. La gente que hace maratón no suele pasar de 30-32 Km máximo y eso ya cerca de la carrera.

Así que en tu caso lo que haría es lo que se llama "hacer base", es decir, primero acostumbrar al cuerpo a correr. Que puedas hacer tiradas de 10 -12 Km sin problema. Intenta alternar, un dia carreras más cortas y más intensas y otros más largas y suaves. Después de un día intenso, al siguiente recupera con una sesión de trote ligero (6 min Km o incluso menos, vamos muy tranquilito). No se puede forzar en todos los entrenos, yo al principio lo hacía y tuve suerte de no lesionarme.

Prueba a apuntarte a alguna carrera popular de 10Km, seguro que cerca de donde vives se celebra alguna. Es un extra de motivación.

Born y yo estamos entrenando con un plan que puedes configurar en http://www.asics.es

Ahí le dices tus tiempos y tu objetivo y el te diseña un plan. Yo no lo usaría de momento porque seguro que tienes una progresión muy rápida y te quedaría obsoleto enseguida. Yo no miraría ningún plan para la carrera de 27 hasta el verano. Puedes hacer uno para alguna carrera de 10Km y así lo pruebas, pero no quieras saltarte etapas. Con constancia seguro que progresas muchísimo!!!
Subir
Born®
#260 por Born® el 19/12/2013
#259

También podría configurar el plan para un año, el problema es que probablemente le marcará tiempos muy lentos y puede pasar que se aburra, o como a mi, que hago más de lo que dice el plan.

También puedes hacer uno de estos entrenamientos, en los que te dirá que combines con otros deportes. En el plan Asics no te dice nada de combinarlos, al menos en el mío.
http://www.runners.es/entrenamiento/planes-de-entrenamiento
Subir
Sisu
#261 por Sisu el 19/12/2013
el sabado empiezo a salir a correr, soy de los tipicos que si tiene que correr detras de un bus 20 metros ya esta sacando el corazon por la boca.

mi objetivo antes que nada es pillar constancia.
Subir
Born®
#262 por Born® el 19/12/2013
#261

Pues sin ser el más indicado para darte consejos.....lo que te digo es que cuando salgas a correr, disfrutes de lo que haces. No lo hagas un sufrimiento, porque si no lo dejarás pronto. Vete a algún sitio con vistas bonitas, o donde realmente te veas cómodo corriendo. Plantéate unos días fijos para correr. No lo hagas aleatoriamente porque si no, un día dices hoy no me apetece y ese día se va alargando a una semana, y luego a un mes, y luego te ves en las mismas.
Subir
Sisu
#263 por Sisu el 19/12/2013
#262 completamente deacuerdo con lo que dices, ese es exactamente mi objetivo, seguramente encontrar un sitio bonito (y saludable) en barcelona va a ser xungillo, asi que aprovechare esas fiestas que estaré en casa de mis padres para salir mas a menudo y luego cuando empiece el curso ire a correr los findes que tendré tiempo para buscar un sintio agradable y saludable para ir a correr.
Subir
Born®
#264 por Born® el 19/12/2013
#263

Vosotros tenéis un monte cerca, ¿no?, vete a correr a ese monte.
Subir
Sisu
#265 por Sisu el 19/12/2013
#264 eso haré, pero en barna no hay monte, bueno si, pero el CO2 esta igual :lol:
Subir
Born®
#266 por Born® el 19/12/2013
El CO2 está sobrevalorado. Hazme caso.
Subir
Sisu
#267 por Sisu el 19/12/2013
#266 si el quimico lo dice me lo creo, ahora igualmente no creo que correr por la diagonal en hora punta no sea buena idea :lol:
Subir
Panucci
#268 por Panucci el 19/12/2013
Sisu, te recomiendo que hagas como yo y sigas un plan razonable para empezar poco a poco. Yo también era de los que no podía correr más 30 segundos y poco a poco he llegado a estar perfectamente 20 minutos sin parar a un ritmo razonable.

Yo seguí al principio este plan que está muy bien, es un poco coñazo porque vas muy poco a poco pero si no quieres que te dé un jamacuco y hacer las cosas de manera segura, es lo mejor:

http://www.soymaratonista.com/28/plan

saludos
Subir
Panucci
#269 por Panucci el 19/12/2013
También te recomiendo que busques en internet cómo hacer bien los estiramientos, sobre todo por la tendiditis de pata de ganso, que si no luego estas cojo dos semanas jejejeje.
Subir
DirtyTricks
#270 por DirtyTricks el 19/12/2013
Esto se anima...

Sisu, dices que corres por Barcelona? En Barcelona hay 2 zonas clásicas:

La carretera de les Aigües si te gusta la zona montaña... (si que tenemos montaña, hombre... y si quieres más tienes Collserola!!!!)

Y el Passeig Marítim, zona plana y asfaltada.

Depende también de la zona por donde vivas, yo es que el passeig marítim me queda a 10 minutos a pie :-D

Hay gente que corre por la Diagonal, pero personalmente no me gusta por 2 cosas, corres al lado de los coches y tienes que parar en semáforos de vez en cuando (pillaras 2 en verde... pero no más).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo