Aficionados al Running.

Born®
#106 por Born® el 06/12/2013
#105

Guay!! Suerte y no pases frío.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#107 por DirtyTricks el 06/12/2013
Hoy no hacía fío. Bueno, no demasiado, 12-13ºC.

9Km a 4:39. Hoy tenía dificultades en mantener el ritmo porque tendía a ir más rápido. A la que me descuidaba un poco el GPS se me ponía a 4:35 - 4:30, así que tenía que estar regulando constantemente. No ha sido cómoda precisamente por eso, por tener que estar muy atento. Pero vamos, que bien de sensaciones y tal. La tendencia a ir más rápido es algo que me gusta sobre todo de cara a los 10K que tengo el día 15 de diciembre. Con 4:36 repito marca y mi intención es rebajar en todo lo que pueda. A ver si entre la del día 15 y la del 31 consigo meterme en sub-45 (que es 4:30 de media). Eso sí, de cara a la media tendré que controlar mucho más, cualquier exceso se paga muy caro...

Ah, las pulsaciones 156 de media...
Subir
Born®
#108 por Born® el 06/12/2013
#107
Joder, como molan tus marcas y tus pulsaciones!!! ¿Tu circuito es muy llano? Ya viste por donde corro yo, normal que se suban algo las pulsaciones.

Una cuestión, ¿crees que estar estresado influye en la manera de correr, haciendo que se corra más rápido, de forma que tengas que controlar el ritmo como te pasó a ti hoy?
Subir
Born®
#109 por Born® el 06/12/2013
Adjunto link sobre como atarse los cordones. Interesante es poco!!

http://www.foroatletismo.com/zapatillas/sabes-atarte-los-cordones/

6810057f9f96ec70296ccf26859cc-3720370.jpg
Subir
DirtyTricks
#110 por DirtyTricks el 07/12/2013
El circuito por donde corro es llano - llanísimo. Hay un pequeño desnivel pero serán 3 mts de altura que harás en 30 mts. Vamos que nada. Corro por el paseo marítimo de Barcelona. Hay varias partes que molan: Hacia el sur una zona llamada Barceloneta, muy fácil de correr. Hacia el norte, en dirección al río Besós, con más zonas de acceso poco agradable (unos descampados que se usan de parking). Pero muy bien. De un extremo a otro 12 Km justos.

Mira intento pegar el entreno del 1 de diciembre, que fueros 12km en ese circuito precisamente.

https://maps.google.com/?ll=41.36898,2.19076&spn=0.00719,0.009152&t=h&z=17

Respecto a lo del stress, vamos, totalmente seguro que influye. Estados de ansiedad o nerviosismo afectan. ¿O acaso no dices, cuando estás nervioso que "vas acelerao"? Pues cuando corres seguro que pasa lo mismo.

Ya había visto el video. Alucinante que existan tantas maneras de atarse las zapatillas :shock: . Precisamente con mis Saucony me pasó una cosa curiosa. No me acababa de sentir cómodo, y un día, aflojé los cordones TOTALMENTE. Porque el ultimo ojal, el mas cercano a los dedos de los pies, no lo había aflojado nunca (los otros si). Pues fue aflojarlo totalmente, y apretar apenas para que no quedara holgado y apretar más fuerte los últimos ojales y las molestias desaparecieron. Así que ya ves, hasta el modo de atarte las zapatillas es importante...
Subir
DirtyTricks
#111 por DirtyTricks el 07/12/2013
No sé como hacer que el mapa se vea con el circuito. Me sale la zona pero sin el recorrido. He añadido el recorrido como archivo adjunto para que lo puedas ver en el Google earth
Archivos adjuntos ( para descargar)
Move_2013_12_01_09_27_46.kml
Subir
DirtyTricks
#112 por DirtyTricks el 07/12/2013
Por cierto, rectifico la longitud del circuito: de un extremo a otro son 6 Km, pero yo siempre hago ida y vuelta, de ahí la confusión. ](*,)
Subir
Born®
#113 por Born® el 07/12/2013
#112

Lo había entendido, tranquilo, jajaja.

Adjunto link para crear perfiles de altura de la ruta.

http://www.perfilderuta.es/inicio.php

Aquí dejo la ruta que estoy haciendo con el plan Asics:

http://www.perfilderuta.es/perfil.php?id=6291&lng=es


También suelo hacer otras rutas interesantes. Esta es más llana pero está a más altura sobre el nivel del mar.

http://www.perfilderuta.es/perfil.php?id=6294&lng=es


Y otra que me gusta mucho es la siguiente, es algo más corta pero es bastante rompepiernas. Con ida y vuelta ya vas "petao"

http://www.perfilderuta.es/perfil.php?id=6293&lng=es
Subir
DirtyTricks
#114 por DirtyTricks el 07/12/2013
Born, las tuyas son rutas de más esfuerzo, por el tema del desnivel. Pero lo puedes ver por el otro lado, si entrenas aquí después en llano volarás!!!
Subir
Born®
#115 por Born® el 08/12/2013
#114

Pues en breve empiezo a subir al Teide!!!! Intentaré entrenar poco a poco a más de 2200 m. Lo haré unas dos veces al mes porque es bastante jodido correr con un 18% de oxígeno menos. Intentaré también entrenar a menor altura, a unos 1400 m, pero ahí haré entrenamientos de más larga distancia, ya que conozco unas cuantas pistas muy apropiadas para ello.

Si con esto no me peto.... :desdentado:


La verdad es que siempre (desde julio) he entrenado en sitios con bastante desnivel, no tanto altura sobre el nivel del mar, 500-600 metros no es nada, no se nota nada con respecto al mismo nivel del mar, pero a partir de 1400 o así ya es otra cosa. Lo que pretendo sobre todo es coger fondo. Evidentemente mi intención, como decía antes, no es empezar de una manera muy radical, ya que me da miedo lesionarme. De todas formas, a esas altitudes, con poco ejercicio que hagas ya notas que te falta el aire y se sufre un poco.
Subir
Born®
#116 por Born® el 08/12/2013
Tenía pensado iniciarme en altura con esta pista.

http://www.perfilderuta.es/perfil.php?id=6303&lng=es


Empezar haciendo hasta el km 1.27 y regresar. Y poco a poco ir aumentando la distancia hasta los 8 km (pero muy muy a largo plazo, ya que ida y vuelta serían 16 con gran desnivel y altura).

O este otro, pero lo veo muy jodido por el desnivel tan grande en tan poca distancia.

http://www.perfilderuta.es/perfil.php?id=6304&lng=es

La verdad que Tenerife es increíble para este tipo de cosas.
Subir
DirtyTricks
#117 por DirtyTricks el 08/12/2013
Hmmm.... A ver, que conste que no sé mucho de esto, pero temo que quieras empezar con entrenos demasiado duros :-k . Me explico; están bien, pero tal vez cuando estés un poco más rodado. Lo digo porque al ser tan duros es probable que sufras mucho y sean cortos con lo que pueden desmotivar. Yo los dejaría para más adelante, cuando puedas hacer un 10k o 8K sin sufrir. Pero bueno, que no sé... es más por intuición que digo esto... Es como correr en la arena de la playa. Es muy bueno, pero todos sabemos que es agotador. Si empiezas así, te parecerá que nunca vas a poder correr con tiempos normales.
Además lo que tu dices, con menos oxígeno tus músculos recuperarán peor (si, ya sé que se trata de trabajar en condiciones adversas, pero sin pasarse). A ver si aparece Aki, que es el que sabe de esto y nos aconseja.

Esta mañana he hecho 13,5Km a 4:55. Quería ir más de tranqui (5:00), pero no me sale. ](*,). Pulsaciones: 152 de media. Día soleado y agradable en Barcelona. Ideal para correr sin pasar frío, ademas con un sol muy agradable.

El Plan de Asics me ha vuelto a decir que corro demasiado y que si quiero reajustarlo. La última vez lo hice y me marcó un pronóstico de 1:32 que me pareció una locura :tasmal: , así que volví al plan inicial. Hoy (supongo que al tener más datos) me pronostica 1:35. Lo voy a dejar unos días, más que nada porque antes siempre iba más rápido que las velocidades sugeridas y ahora iré dentro de los límites, así que supongo que ahora es más correcto. De todas maneras el 1:35 me parece demasiado optimista... pero bueno, según avance el planing ya te diré.

Saludos :hola:
Subir
Born®
#118 por Born® el 08/12/2013
DirtyTricks escribió:
Hmmm.... A ver, que conste que no sé mucho de esto, pero temo que quieras empezar con entrenos demasiado duros . Me explico; están bien, pero tal vez cuando estés un poco más rodado. Lo digo porque al ser tan duros es probable que sufras mucho y sean cortos con lo que pueden desmotivar. Yo los dejaría para más adelante, cuando puedas hacer un 10k o 8K sin sufrir. Pero bueno, que no sé... es más por intuición que digo esto... Es como correr en la arena de la playa. Es muy bueno, pero todos sabemos que es agotador. Si empiezas así, te parecerá que nunca vas a poder correr con tiempos normales.
Además lo que tu dices, con menos oxígeno tus músculos recuperarán peor (si, ya sé que se trata de trabajar en condiciones adversas, pero sin pasarse). A ver si aparece Aki, que es el que sabe de esto y nos aconseja.


Bueno, la idea es sufrir un poco, y mejorar poquito a poco. No tengo intención de hacer 10 km de golpe a más de 2000m. Con hacer 2 o 3 km para ir "calentando" y cogiendo forma iría sobrado. Digo yo que 2 km podría hacerlo, no se.

DirtyTricks escribió:
Esta mañana he hecho 13,5Km a 4:55. Quería ir más de tranqui (5:00), pero no me sale. . Pulsaciones: 152 de media. Día soleado y agradable en Barcelona. Ideal para correr sin pasar frío, ademas con un sol muy agradable.

El Plan de Asics me ha vuelto a decir que corro demasiado y que si quiero reajustarlo. La última vez lo hice y me marcó un pronóstico de 1:32 que me pareció una locura , así que volví al plan inicial. Hoy (supongo que al tener más datos) me pronostica 1:35. Lo voy a dejar unos días, más que nada porque antes siempre iba más rápido que las velocidades sugeridas y ahora iré dentro de los límites, así que supongo que ahora es más correcto. De todas maneras el 1:35 me parece demasiado optimista... pero bueno, según avance el planing ya te diré.


Que envidia!!

Una cosa, igual el plan te marca 1:32 y puedes hacerlo si estás en esos tiempos que dices. Haz una tirada larga un día y prueba a cronometrar, a ver que tal sale.
Subir
DirtyTricks
#119 por DirtyTricks el 08/12/2013
Born® escribió:
Bueno, la idea es sufrir un poco, y mejorar poquito a poco. No tengo intención de hacer 10 km de golpe a más de 2000m. Con hacer 2 o 3 km para ir "calentando" y cogiendo forma iría sobrado. Digo yo que 2 km podría hacerlo, no se.


Ok, lo decía para que no te sintieras "frustrado" porque evidentemente será mucho más duro. A veces conviene ver progresos al principio, para animarnos y motivarnos. :birras:

Sobre el plan... Si, bueno en principio estoy "en los números" para conseguirlo. Como es a mediados de Febrero, voy a tener tiempo de sobras para ver la progresión. A menos de 1 mes de la carrera tendré tiradas de 18Km a ritmo vivo... ahí veré si estoy o no. Si veo que no voy a poder, pues bajaré unos segundos por Km para intentar un sub-40...
Subir
Born®
#120 por Born® el 08/12/2013
#119

Espero una crónica detallada cuando compitas en febrero. El relato ha de ser el día pre-carrera, carrera y post carrera para ver como te sientes y eso. :ook:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo