¿Me lo parece a mí o ese texto está lleno de interpretaciones un tanto a la ligera?
De entrada dice:
02B escribió:
La Dirección General de Tráfico (DGT) baraja imponer controles de alcoholemia y límite de velocidad para peatones. El proyecto de Reglamento de Circulación, aún no aprobado, supondría la prohibición efectiva del 'running', alega el Consejo de Estado.
Yo no he leído el texto de la DGT, pero interpreto que el redactor sí y el Consejo de Estado también, porque el Consejo dice que supondrá la prohibición del running y el redactor dice:
02B escribió:
La propuesta apunta a que los peatones deberán someterse a controles de alcoholemia y drogas cuando se vean implicados en accidentes o cometan una infracción.
...
Además, el texto propone que "los vehículos en los que su conductor circule a pie no sobrepasarán la velocidad del paso humano".
...
El Consejo de Estado urge a reconsiderar el informe debido a "notables imprecisiones". Según el órgano, la norma es "insostenible" con los derechos de libertad y seguridad a circular libremente por territorio nacional.
Además, "los españoles habrían de abstenerse de participar en fiestas populares o de asistir a bodas y celebraciones en las que se consume habitualmente alcohol". Del mismo modo, el ente consultivo recuerda que los pacientes tratados con opiáceos o semejantes "no podrían aventurarse a salir de casa sin la correspondiente receta".
Que yo sepa, una persona no es un vehículo. Por lo tanto, la norma de velocidad no se aplica en el caso de los runners.
Otra cosa es lo que piensen los skaters, por ejemplo.
En cuanto a los controles de alcoholemia, habla de peatones que se vean implicados en accidentes o cometan una infracción.
Porque hagan un control de alcoholemia a un personaje que sale de una boda haciendo eses y provoca un accidente, ¿nos vamos a abstener los demás a participar en fiestas populares o dejaremos de asistir a bodas y celebraciones?
Es absurdo, y en caso contrario, no sé por qué no aplica el Consejo de Estado esa misma lógica para los que conducen un vehículo a motor.