Aficionados al Running.

Monza
#2461 por Monza el 21/01/2015
Born® escribió:
Jamás había escuchado nada igual. Pensé que huían del hombre.


De hecho es asi, pero era en zonas donde la fauna escaseaba, por consiguiente el ser humano pasaba de "enemigo del que huir" a "presa para cazar" para el lobo... cuestion de supervivencia...

Born® escribió:
Por eso hay que empezar poco a poco y no hacer locuras. Habituar el cuerpo a los distintos movimientos de las articulaciones y a los km. 5 km parecen poco (y de hecho lo son) pero para una persona que no tiene un hábito más o menos constante pueden suponer una lesión.


Es que llevo una racha de agosto para aca que, tela... eso si, a cabezon no me gana nadie... :campeon:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Monza
#2462 por Monza el 21/01/2015
Lo de llamar "los tenis" a las zapatillas deportivas es mas comun de lo que parece... tambien se utiliza "bambas" y "kets"...
Subir
DirtyTricks
#2463 por DirtyTricks el 21/01/2015
dj_casero, no sé que calzado usa en su día a día PSGirl, pero si lleva un poco de tacón (nada exagerado, simplemente los zapatos de mujer levan casi siempre un poco) pues puede ser que se haya acostumbrado a llevarlos. Eso hace que su sóleo y gemelo nunca extiendan del todo. Al ponerse plana estos músculos se fuerzan un poco y si además se pone a correr, pues puede venir de ahí la sobrecarga.

Dicho esto sin tener ni idea de nada... seguro que me he metido en un jardín yo solo... :desdentado:
Subir
PSGirl-Suburbia
#2464 por PSGirl-Suburbia el 21/01/2015
dj_casero escribió:
Cuando hablas de "tenis", ¿es el modo que tienes de referirte al calzado deportivo en general? ¿O vas a correr con unas minúsculas zapatillas de tenis de Barbie?


Sí, como dice Born, los tenis son lo que ustedes en la península llaman zapatillas. Obviamente no corro con calzado como el que usaría para salir por ahí, sino con unas Adidas supermegaguachis de running que ayudaron a resolver mi problema con las rodillas.

El zapato muy bajo a mí siempre me ha sentado mal. Ayer me dijo el traumatólogo que efectivamente, hay gente a la que le sientan mal los tacones y otros a los que les sienta mal el zapato muy bajo. Estas "cholas" (gracias Born por aclararlo :) ) para dentro de casa eran de esas sin suela, que son casi como un calcetín por debajo. Muy calentitas y cómodas, pero eso de ir practicamente descalza por casa a mí me hace daño en el pie.
Subir
dj_casero
#2465 por dj_casero el 21/01/2015
Born escribió:
Son nuestras costumbres y tienes que respetarlas. :desdentado:

no, no, si yo las respeto.... sólo intento comprenderlas.....
Entonces, cuando vais a comprar zapatillas para jugar a tenis, ¿pedís en la tienda unas tenis de tenis?
:-k :-k :-k

#2463
#2464
Pues entonces está claro: súper taconazos todo el día (menos para correr....)
:juas: :juas:
Subir
Born®
#2466 por Born® el 21/01/2015
dj_casero escribió:
Entonces, cuando vais a comprar zapatillas para jugar a tenis, ¿pedís en la tienda unas tenis de tenis?


Correcto. Decimos algo así como "busco unos tenis para jugar al tenis" :lol:
Subir
Born®
#2467 por Born® el 21/01/2015
Pues fui al médico. Análisis de sangre y de orina al canto. Cree que simplemente es cansancio, que no gestiono bien el cansancio y no llego al final del día fresco, por eso me da dolor de cabeza.

Descartó, de buenas a primeras y sin yo decir nada, una cardiopatía. Me dijo, literalmente "si tuvieses una cardiopatía no podrías hacer lo que haces".

Finalmente, me dijo, "por favor, no dejes de entrenar, no seré yo el que te diga que no hagas deporte. Estoy harto de decir a la gente que hagan deporte y que pasen de mi". :lol: :lol: :lol:

Me partí el culo con el tipo. Me recordó a algunos de este hilo. Me dijo, otra vez literalmente, " ¿a qué narices esperas para hacerte un triatlón?" jajaajajja. Me cago en todo, hasta el maldito médico me lo dice. :lol: :lol: :lol:


Pues eso, tengo cita para el 28 para que chupen la sangre, y el día 3 para ver los resultados. A ver si no tengo nada malo. :desdentado:
Subir
Eric Castillo
#2468 por Eric Castillo el 21/01/2015
Ánimo con esa recuperación, PSGirl. Pronto te veremos sumando km's de nuevo!!! :campeon:
#2467 Como bien sabrás, el cansancio influye muchísimo cuando corremos. Yo llevo arrastrando bastante cansancio estas últimas semanas y no veas si se nota... Me alegro mucho de que no tengas nada raro, y que tengas un médico tan guay que te diga de hacer un triatlón, jajaja.

Por mi parte, el lunes llovió de lo lindo donde vivo y como estoy medio loco me dio por salir de noche a disfrutar de la lluvia. Cayeron 11,3 km a ritmo de 5:19; es increíble correr bajo de la lluvia, me considero fan de ello! Un saludo a todos
Subir
Monza
#2469 por Monza el 21/01/2015
#2467 Hace un par de meses tambien estuve de medicos por unos problemas que me dieron en el pecho y que me asuste bastante porque parecia algo chungo...

Ahora me rio, pero lo pase bastante mal... resulta que tuve una lesion en el pecho, resfriado comun y estres por el trabajo, todo a la vez, al mismo momento... eso lo se ahora pero si juntas todos los sintomas de las tres cosas parecia que tenia desde una pericarditis a una bronquitis o vete tu a saber, ebola incluso...

Pero nada... me hice analisis tanto por la SS como por el trabajo por mutua, que ya tocaba... y lo que salio es que estoy sano como una pera y fuerte como un roble... colesterol malo al minimo, el bueno se sale de la media, trigliceridos ni se ven, etc. etc... incluso las transaminasas que las tenia un poco palla en su sitio y firmes (os recomiendo no entrenar durante una o dos semanas antes de un analisis ya que entrenar afecta estos datos y salen altos)...

Lo que puedo decir mas orgulloso es que, sin hacer cardio durante mas de un año mis pulsaciones en reposo estan en 49... pulsaciones de corredor de fondo... pa que luego digan que con las pesas o calistenia no haces trabajo cardiovascular a tope...
Subir
Born®
#2470 por Born® el 22/01/2015
Lux Lunae escribió:
Como bien sabrás, el cansancio influye muchísimo cuando corremos. Yo llevo arrastrando bastante cansancio estas últimas semanas y no veas si se nota... Me alegro mucho de que no tengas nada raro, y que tengas un médico tan guay que te diga de hacer un triatlón, jajaja.


Sí que afecta, por eso se dice que hay que dejar un mes de vacaciones cuando se entrena. Yo ese mes lo entiendo como hacer deporte pero con una rutina muy light. Vamos, lo justo para sudar.

#2469

Es que cuando haces cardio cualquier cosa acojona, la verdad. Es curioso, lejos de pensar que estás más sano que una persona que no hace deporte, se tiende a pensar todo lo contrario, que tienes una cardiopatía idiopática terminal, o ébola, como bien dices. :lol:

Monza escribió:
(os recomiendo no entrenar durante una o dos semanas antes de un analisis ya que entrenar afecta estos datos y salen altos)...


No, eso no es así...a medias. Con un día antes vas sobrado. Los niveles se recuperan muy rápido. De todas formas, al ver los resultados, si se lo comentas al médico, él sabrá qué márgenes son tolerables incluso haciendo deporte.


Monza escribió:

Lo que puedo decir mas orgulloso es que, sin hacer cardio durante mas de un año mis pulsaciones en reposo estan en 49... pulsaciones de corredor de fondo... pa que luego digan que con las pesas o calistenia no haces trabajo cardiovascular a tope...


Otro factor para tener bajas pulsaciones, aparte de estar muy entrenado, es la edad. También la genética influye. Igual tu genética es de tener un corazón grande y por tanto bajas pulsaciones.

En mi caso, yo tengo un corazón de colibrí y se me dispara rápido, a pesar de que poco a poco van bajando las pulsaciones con el entrenamiento.
Subir
Monza
#2471 por Monza el 22/01/2015
Born® escribió:
Es que cuando haces cardio cualquier cosa acojona, la verdad. Es curioso, lejos de pensar que estás más sano que una persona que no hace deporte, se tiende a pensar todo lo contrario, que tienes una cardiopatía idiopática terminal, o ébola, como bien dices.


Mirar los sintomas por internet tambien influye... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Born® escribió:
No, eso no es así...a medias. Con un día antes vas sobrado. Los niveles se recuperan muy rápido. De todas formas, al ver los resultados, si se lo comentas al médico, él sabrá qué márgenes son tolerables incluso haciendo deporte.


Bueno, es que esto, a parte de leer publicaciones que lo apoyan, lo he experimentado por mi mismo y tambien se lo pregunte al medico y me lo corroboro... aunque igual he exagerado con las 2 semanas, con unos dias antes basta, cierto...

Born® escribió:
Otro factor para tener bajas pulsaciones, aparte de estar muy entrenado, es la edad. También la genética influye. Igual tu genética es de tener un corazón grande y por tanto bajas pulsaciones.


No, no... antes de estar entrenado tenia las pulsaciones "normales" e incluso algo de hipertension... el deporte me ha arreglado todo lo malo que tenia... :ook:

Born® escribió:
En mi caso, yo tengo un corazón de colibrí y se me dispara rápido, a pesar de que poco a poco van bajando las pulsaciones con el entrenamiento.


El deporte, y mas el intensivo como el que hacemos, agranda el corazon de por si para que llegue mas sangre a los musculos... la genetica tambien cambia con el deporte, la mejora digamos...
Subir
dj_casero
#2472 por dj_casero el 22/01/2015
Hoy primer entrenamiento tras la media maratón del domingo pasado, ya que me dejó los gemelos como piedras hasta el miércoles.

Esto lo interpreto como que estoy bien de fondo y de estado físico para disputar una media maratón exigente pero en mal estado muscular, debido a los pocos entrenamientos realizados.

Con el entrenamiento de hoy, en lo que llevamos de enero (22 días) he hecho 6 entrenamientos y 1 carrera.
Es muy poco, así que, como de ritmo y fondo voy bien (según el plan) debo intentar salir un poco más, aunque sea a ritmos muy lentos y distancias muy cortas.

En fin, hoy 11,11km aeróbicos de recuperación, a 4'41"/km y F.C. media del 77% en 52'04".

Mañana al mediodía intentaré escaparme para hacer de nuevo cuestas en "Rat Penat", a ver si subo los primeros 2,5 km... 8-) 8-) 8-)

Por cierto, para los buenos aficionados al ciclismo, la vuelta ciclista a España del 2013 lo subió, en la etapa que terminó en Castelldefels...
Subir
dj_casero
#2473 por dj_casero el 22/01/2015
Born escribió:
Cree que simplemente es cansancio, que no gestiono bien el cansancio y no llego al final del día fresco, por eso me da dolor de cabeza.

Descartó, de buenas a primeras y sin yo decir nada, una cardiopatía. Me dijo, literalmente "si tuvieses una cardiopatía no podrías hacer lo que haces".

Creo recordar que esto mismo ya lo hablamos en su día.
Por las características de lo que te sucedía, descartamos la deshidratación y, dado que te empezó a ocurrir a raíz de dar clases a los niños por la tarde, dedujimos como causa más probable el estrés que te provocan los mismos.....

Para eso no hace falta ir al médico.... :juas: :juas:
Born escribió:
¿a qué narices esperas para hacerte un triatlón?

Hombre, yo antes de apuntarme a un triatlón (aunque sea un súper-sprint) intentaría hacer una carrera de 10km por lo menos....

Lux Lunae escribió:
es increíble correr bajo de la lluvia, me considero fan de ello!

A mí me encanta.... creo que ya comenté que excepto en maratón, todas mis MMP han sido bajo lluvia.

Born escribió:
Otro factor para tener bajas pulsaciones, aparte de estar muy entrenado, es la edad.

Si la edad es avanzada, sí. Por lo que tengo entendido, cuanto más jóvenes somos más altas son las pulsaciones, y a medida que nos hacemos mayores se van ralentizando (entre otros factores, como el que apuntas de la práctica de determinados deportes). Por ejemplo, el corazón de un feto y el de un bebé van a toda ostia.

Por eso, no es que tengas corazón de colibrí (o sí, no lo sé), es que eres demasiado joven...
:fumeta: :fumeta: :fumeta:

Monza escribió:
la genetica tambien cambia con el deporte, la mejora digamos...

Esto, ejem, creo que te lo has inventado un poquito....
Tengo entendido que los genes son "Read only" a no ser que los sometas a intervenciones somáticas o a modificaciones genéticas en la línea germinal.
Haciendo deporte sin más, creo que va a ser que no....
Subir
Monza
#2474 por Monza el 23/01/2015
dj_casero escribió:
Esto, ejem, creo que te lo has inventado un poquito....
Tengo entendido que los genes son "Read only" a no ser que los sometas a intervenciones somáticas o a modificaciones genéticas en la línea germinal.
Haciendo deporte sin más, creo que va a ser que no....


A ver, que no estoy diciendo que siendo homo sapiens te conviertas en cocodrilo por mutacion genetica... he dicho que el deporte mejora la genetica, en el sentido que geneticamente tu funcionamiento corporal y psiquico es "Read only" como dices, pero el deporte optimiza ese rendimiento incluso mas alla de los limites geneticos, como, por ejemplo, agrandar el corazon...
Subir
dj_casero
#2475 por dj_casero el 23/01/2015
#2474
Yo tampoco estoy hablando de mutantes homo-crocodylidaes; hablo de bioética deportiva.

Pero en todo caso Monza, en tus dos comentarios la genética no pinta nada porque son cambios fisiológicos.

Por un lado, que agrandes tu corazón haciendo deporte no significa que transmitas ese cambio a tus descendientes.

Y por otro, que tengas un corazón grande o que estés más desarrollado muscularmente debido al deporte no significa que estés mejorando genéticamente.
Es posible que tener un corazón grande sea positivo en ciertos aspectos en un corazón maduro, pero posiblemente sea nefasto en un corazón inmaduro.
Y lo mismo ocurre con el desarrollo muscular en general, por poner otro ejemplo.

Y por último, recuerda que el corazón no deja de ser un músculo; no hay ningún límite "genético" (como dices) que te impida agrandar tu corazón.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo