Aficionados al Running.

Aki mod
#316 por Aki el 26/12/2013
#315 Si. Lo he pensado.
No tengo bici normal, pero en el gimansio puedo hacer estática.
Depende de como me vea haré estática, elíptica o nada.
De todos modos, con unas pastillas que me han dado de omeopatía creo que más o menos tengo el tema casi curado. Se tranta de no forzar mucho o de darme algún golpe, pero la verdad es que ya no me duele. Si ha caso me molesta ligeramente.
De todos modos lo mejor prudencia. Hoy ya he matado el gusanillo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#317 por DirtyTricks el 26/12/2013
Aki, sobre todo no quieras volver a la actividad antes de tiempo que las prisas son malas consejeras.

Con respecto al Barefoot running, que se ha puesto de moda, como bien dice PSGirl, gran parte de culpa la tiene el libro "Nacidos para correr" de Chistopher McDougall en la que habla de los indios Tarahumara, de méxico, y de sus naturales condiciones para las carreras de ultrafondo. Se habla también de que ellos corren con apenas una suela de neumático atadas con un cordel.

A partir de ahí se ha desencadenado un movimiento que insiste en que para correr, nada como correr descalzo.

Yo tengo mis dudas. Es evidente que el ser humano está diseñado para correr sin zapatillas, pero otra cosa es hacerlo alegremente. Por la zona donde entreno -el paseo marítimo de Barcelona- he visto a menudo gente corriendo en verano sin zapatillas... y también veo gente caminar por la calle descalzos. Mi opinión es que eso responde a una especie de "esnobismo" que resulta injustificado (lo de caminar descalzo, me refiero), aunque correr descalzo tampoco me parece bien. El suelo de la calle está lleno de cristales, metales oxidados, piedras pequeñas, materias orgánicas de distinta índole... vamos un paraíso... ¿Y la gente decide correr descalza por esos sitios? ¿O caminar? Un día incluso vi una mujer con su hijo de un año que apenas caminaba y le hacía caminar descalzo. No le dije nada porque aún la lías, pero pocos metros más adelante vi en el suelo un pedazo pequeño de cristal. Vamos, lo ideal para que pise un niño... (Yo iba en dirección contraria, así que ya habían superado la zona del cristal)

Así que para mi, una cosa en el "barefoot running" y otra correr descalzo. Para mi no es igual, puesto que si quieres hacer "Barefoot running" creo que es imprescindible pillar unas "Five Fingers" http://5dedos.es/?gclid=CN_fqP3mzrsCFZPItAodWBIA4g

Estas zapatillas te permiten correr como si fueras descalzo pero te protegen de agresiones exteriores.

Otra cosa es cuando usar este tipo de calzado. Es un calzado MUY EXIGENTE. Debes volver a aprender a correr (aquí si "taloneas" lo vas a pasar fatal) y necesitas un tiempo de adaptación. Porque sí o sí te van a doler los pies. Y mucho. Incluso sugieren ejercicios para fortalecer la planta del pié. Entonces tenemos que al esfuerzo habitual de correr hay que sumar dolor en la planta de los pies. ¿Te lo puedes permitir? ¿Necesitas andar en tu día a día? Lo que vengo a decir es que bastante duro es ir a correr como para sumar un inconveniente más.

David, creo que te das demasiada caña... Acabar exhausto siempre es una llamada a las lesiones. Con respecto a las calorías... muchas me parecen... Yo por ejemplo gasté 1400 en una media maratón (21Km) corriendo a 11,7 Km/h en 1H 48minutos. No sé como lo mides, pero para medir calorías necesitas introducir en la máquina tu peso y monitorizar a tiempo real frecuencia cardíaca y respiratoria. Si no es así... no es muy fiable. Caminar rápido es una buena manera de perder peso. Puedes probar también como ya han apuntado en este hilo, a combinar carrera con caminar, al menos se te hará más entretenido. Yo recuerdo cuando durante un tiempo sólo corría en cinta y era tremendamente aburrido.

Bueno con respecto a mi planning... segundo día con malas sensaciones :-(

Hoy hacía mucho viento en Barcelona con lo que me propuse ir a 4:30. Los primeros km no podía bajar de 4:40, pero poco a poco he ido mejorando y los 2 últimos los he hecho en 4:23 con lo que la media final ha sido de 4:30. El viento me ha fastidiado, es evidente, pero igualmente no me sentía bien como en otras ocasiones. El sábado me tocan 16 Km que pienso hacer suave a 4:50 como máximo. Después 2 días de descanso y a intentar batir marca el día 31...

Seguiremos informando!!!
Subir
Born®
#318 por Born® el 26/12/2013
A mi lo del natural running me parece más una moda que otra cosa, pero como desconozco el tema no puedo opinar porque metería la pata. Estoy de acuerdo con DirtyTricks en que ya es duro correr como encima tener que soportar dolores en los pies durante el proceso de adaptación.

Yo desde el martes, no he hecho nada, ya que sigo con las pulsaciones altas en reposo, creo que me he pasado con tanta bici y tanto correr, así que estoy descansando. He pensado retomar el lunes la actividad, pero los rodajes serán más lentos, a ritmos que pueda estar cómodo y de vez en cuando meter cambios de ritmo (y no todos los días).
Subir
david
#319 por david el 26/12/2013
DirtyTricks escribió:
David, creo que te das demasiada caña... Acabar exhausto siempre es una llamada a las lesiones. Con respecto a las calorías... muchas me parecen... Yo por ejemplo gasté 1400 en una media maratón (21Km) corriendo a 11,7 Km/h en 1H 48minutos. No sé como lo mides, pero para medir calorías necesitas introducir en la máquina tu peso y monitorizar a tiempo real frecuencia cardíaca y respiratoria. Si no es así... no es muy fiable. Caminar rápido es una buena manera de perder peso. Puedes probar también como ya han apuntado en este hilo, a combinar carrera con caminar, al menos se te hará más entretenido. Yo recuerdo cuando durante un tiempo sólo corría en cinta y era tremendamente aburrido.



Llevo una tabla de ejercicio donde hago cardio tres veces por semana y un poco de pesas los otros dos días.
Esas ¨sesiones¨ las hago unas dos veces como máximo porque como digo acabo reventado, porque aún me sobran kilos.
La lectura de las calorías son las que dan las máquinas hay 6 cintas iguales y todas me dan los mismos resultados con el mismo tiempo-inclinación-kilometros andados, aunque llevas toda la razón y con eso que apuntas la lectura es más fiable.

Las cintas son las RUN MD700 de Technogym. http://www.technogym.com/es/productos/entrenamiento-cardiovascular/cintas-de-correr/inclusive/run-md-inclusive/3434

Aún asi, bebiendome un litro de agua, al pesarme una vez terminado el ejercicio, la báscula me dice que peso un kilo menos.

Subir pendiente a paso rapido quema más calorías que correr en llano.
Yo opto por esta manera porque mis piernas no son piernas, son grúas, tengo mucha potencia aunque no tengo fondo, entonces de esta manera me puedo exprimir sin llegar a sentirme incomodo.

Lo tengo muy observado, mientras a mi lado alguien corre una hora en llano y quema 750 calorías yo subiendo pendiente quemo entre 200-300 calorías más.

Por lo del aburriemiento no es problema, la música me motiva mucho y no hacer siempre lo mismo.
Cuando noto que alguna rodilla me duele un poco, esa semana aflojo la intensidad, asi llevo casi 10 meses.
Subir
DirtyTricks
#320 por DirtyTricks el 26/12/2013
¿10 meses? Habrás perdido mucho peso... Veo que haces ejercicio cada día, prácticamente...
Subir
david
#321 por david el 26/12/2013
#320

23 kilos.
Subir
DirtyTricks
#322 por DirtyTricks el 26/12/2013
Joder... muy bien, mi enhorabuena!!!!! =D>

Pues nada, a seguir, a ver si en poco tiempo ya te animas a correr un poco. Yo desde que empecé en mayo he perdido 5kg , de manera muy gradual, muy poco a poco, pero sin dieta ni nada, simplemente corriendo.

Felicidades y a seguir!!!!
Subir
david
#323 por david el 26/12/2013
#322

Gracias hombre, tu también lo estás haciendo muy bien!!

Es importante cuidar lo que se come y hacer deporte a la vez, y perder peso solo con el deporte sin sacrificar mucho en la dieta es aún mejor.
Bueno no, lo suyo sería no engordar y estar a la línea comiendo de todo....va a ser que no. jajaja.
Subir
david
#324 por david el 26/12/2013
#313

Muy buen artículo, he acabado registrandome en ese foro y todo.
Gracias. :plasplas:
Subir
Sisu
#325 por Sisu el 27/12/2013
después de mirarlo mucho creo que me pillare las Merrell bare access 2, son un hibirdo entre normal y barefoot, mas adelante si de caso me pillare unas total barefoot
Subir
DirtyTricks
#326 por DirtyTricks el 28/12/2013
Bueno, runners, último entreno del año.

Hoy tocaban 16Km en teoría entre 5:35 - 5:01 pero que yo había decidido "probar" a 4:50 a ver que tal. Bueno no ha estado mal, he encontrado ritmo y he clavado el 4:50 de manera bastante constante, ligeramente más rápido al principio que al final, debido también a un viento de frente que tenia entre los Km 10 y 13, pero que he recuperado al final para clavar 4:50 de media. Las sensaciones no han sido buenas. Tal vez es que la semana pasada estaba demasiado eufórico, no sé... Recuerdo que os comente de cara a la carrera anterior que si no había nada raro, hacía mejor marca personal. Para la carrera del martes tengo la sensación de que tendría que tenerlo bastante de cara todo para hacerlo. De todos modos... mira que somos inconformistas... hoy he hecho 16 km a 4:50. Me lo dicen hace 4 meses y digo que ni loco puedo yo hacer eso. Bueno, la suerte está echada, el martes confío en el subidón de adrenalina de estar en la carrera para exprimirme al máximo, a ver que pasa, pero no las tengo mucho conmigo.

Resumen: Entreno 24 de 58

16 Km a 4:50 de media (1h:17:13). Pulsaciones: 156 de media.

Saludos!!
Subir
Aki mod
#327 por Aki el 30/12/2013
Apurando la recuperación, casi ya no tengo molestias.
Hoy 40 minutos de bici, y por recomendación médica empezaré con sesiones de bici estática un tiempo.
Eso sí. Hoy a la noche la Sal Silvestre de Rekalde, pero disfrazado y sin ninguna intención de correr.
Aún así veré que tal va la costilla con 6 km de trote.
Subir
Born®
#328 por Born® el 30/12/2013
#327

Guay tío. Me alegro que estés mejor. Animo en la carrera, que no te pique el gusanillo, que te vemos ganando con las costillas rotas.


Yo salí a correr en montaña después de una semana parado por problemas de ansiedad. Me he dado cuenta que era un exceso de cafeína unido a estrés acumulado. Sensaciones buenas, aunque he decidido no apretar por si acaso. Fui con un amigo y la verdad es que es un cambio muy grande respecto a correr sólo.
Subir
El Rey de España
#329 por El Rey de España el 30/12/2013
Imagen no disponible
Subir
Born®
#330 por Born® el 30/12/2013
#329

Llegará a ser grande!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo