Lux Lunae escribió:
Dejo caer una pregunta, a ver si entre todos nos podemos ayudar y dar alguna idea a quien la lea. Con la calor es importante hidratarse y alimentarse bien durante los rodajes. Cómo lo hacéis vosotros? Cargar con una botellita en la mano es insoportable, a mi parecer. Es por eso que para salir por la montaña utilizo una mochila de hidratación, y estoy bastante contento con los resultados. Paralelamente, qué opináis de los geles y barritas especiales para correr? Yo recuerdo haber probado un gel y me sentó fatal, aunque igual hay de muchas marcas y tipos y no tomé el adecuado.
Yo es un tema que tengo atravesado. Ya he tenido alguna que otra pájara con la bici por culpa de ese tema. Te explico como lo solucioné (a medias).
A partir de los 40 min, la deshidratación aumenta progresivamente, por lo que hay empezar a beber a partir de ese momento. ¿Qué beber? Si el rodaje o la ruta en bici, no va a ser muy larga, puedes beber agua. Si va a ser muy larga, lo mejor es beber una bebida con sales minerales, pero en bajo contenido, para evitar diarreas. Bebidas en plan gatorade están diseñadas para eso. También se venden en polvos (sale más barato) y las preparas en casa.
A partir de los 90 min hay que empezar a alimentarse, y luego cada 30 min continuar con la alimentación. Aquí ya es ir probando que sienta bien y qué no.
A mi me van bien los plátanos (no homo), el sandwich de nocilla, barritas energéticas de chocolate, etc. Un amigo que hizo recientemente el Ironman de Lanzarote (su tiempo fueron 12 horas), siempre me dice que el divide en tres un plátano, y cada 30 min se come un trocito y lo complementa con la hidratación.
Otro amigo, que hace triatlon de distancias Half y Olímpico, lleva plátanos, sandwich de queso-mermelada, o mermelada- jamón york, mermelada solo, nocilla, etc. La cosa es ir probando siempre en entrenamientos.
Según dicen todos ellos, hay que beber y comer cuando no se tiene ni sed ni hambre. Si llegas a sentir sed o hambre, la cagaste, es demasiado tarde.
El tema geles. A ver, también hay que ir probando. Hay muchos tipos de geles. Lo ideal es que sean de asimilación rápida. Suelen tardar unos 5 min en pasar a disposición. Para evitar problemas estomacales, o inclusos bajadas de azúcar por picos de insulina, hay que ir tomándolos poco a poco, nunca de golpe, acompañados de agua (en la bicicleta es más fácil porque tienes el botellín) y, lo más importante, tomarlos siempre en los momentos de menor esfuerzo, ya que si lo tomas en un momento de máximo esfuerzo, el organismo va a tirar inmediatamente de esa entrada de glucosa que has metido y te puede dar un bajón. Por ejemplo, en ciclismo, lo ideal es tomar el gel llaneando o bajando, nunca subiendo un puerto.
A mi me falta entrenar la ingesta de geles.
Con respecto al botellín que comentabas, generalmente no suelo estar más de 1h cuando corro, así que con una botellita de 350 mL voy sobrado, y la llevo en la mano. No pesa nada, y te acostumbras rápido.
Luego hay bolsitas para la muñeca, que también parecen ser cómodas. Yo estas no las he probado.
De nada. No digo que no sepas lo que haces, ni nada por el estilo, que igual suena a eso, simplemente te aporto posibles causas.
Lo de pisar con el pie, es algo que parece que lo hacemos, y a lo mejor no es así, ya que el movimiento es muy rápido, y quizás metemos el talón. Lo ideal es pisar directamente con el mediopié. Es decir, la zona entre el talón y el final de puente. Más o menos así. Pero bueno, encontrarás gente que te dirá que has de acometer con la punta del pie, y otros que te dirán más o menos como el video.
euridia escribió:
este va a ser mi fallo.... no caliento nada.
Ahí tienes una posible causa. Coge el hábito de estirar y tomarte tu tiempo. Es importante, aunque no lo parezca.
Yo particularmente, si no estiro antes, siento como que se me congestionan los músculos y no responden bien. Y al finalizar, sí que me gusta estirar, me dejan los músculos relajados y me siento más descansado.
La fascia plantar:
http://www.championchip.cat/lliga2007/medicina/fascitis_plantar.htm
Y poco más, que decir. Descanso, ya sea activo o pasivo, y disfrutar con lo que haces. No te obsesiones con los números. Todo se mejora, y te lo dice alguien cuyos progresos son lentos.