DirtyTricks escribió:
10Km está muy bien, Born. Ya verás como en poco tiempo vas rebajando esos 57 minutos. Piensa que también has de acostumbrar la cabeza a enfrentarte a 1hora por delante de trabajo. Después ya no piensas en ello, vas corriendo y ya está, pero al principio piensas demasiado en como vas a llegar, en tooooodo lo que te falta para acabar etc. Cuando te acostumbres a estas distancias y superiores, ya verás como 10k serà algo que harás naturalmente, sin problema. Te acabas conociendo un poco y ya sabes lo que te viene encima, entonces como que estas más tranquilo. Pero conviene que tengas una buena base, porque si intentas atacar 10k demasiado pronto, sufres demasiado. Está claro que tal como comentas en tu post lo estás haciendo bien, se trata de perderle el miedo (que no el respeto) a las distancias...
Es curioso, eso que dices. No es la primera vez que hago 10 km, sin embargo, las veces anteriores iba a un ritmo más lento, y ahora me veo con más potencial y quizás sea porque no se como me voy a gestionar durante tanto rato. Piensa que 5-6 km para mis son unos 25-28 min en función de tenga el día, y claro, ahí lo das todos y no te da tiempo ni a pensar en como vas, pero en 10 km tienes mucho rato (al menos a mis ritmos) para pensar muchas cosas, y yo creo que fue lo que me pasó, empecé a fijarme en mi cuerpo y ahí se me fue la cabeza...justo hasta que me adelantó ese chico que dije antes y me desconcentró de mis pensamientos y sentí como regresaban las fuerzas.
Sí que había algo de físico, la barriga la notaba pesada, eso lo tengo claro, pero de mental había mucho. Y mira que no es la primera vez que me meto muchos minutos al cuerpo. En ciclismo me he metido 2 y 3 horas encima de la bici, y corriendo creo que lo máximo fueron 1h10 min.
De hecho, la semana pasada hice 9 km y no estaba así. No se si el pensar en un número redondo de dos dígitos hace que se vaya la perola, jajajaja. Es curioso esto de la mente.
DirtyTricks escribió:
Por cierto, ya me han llegado los Mizuno Wave Rider 17. Al final las han traído en azul... bueno,ya me había hecho a la idea que las pillaría en blanco, pero no son feas. Además en blanco seguro que a las 2 semanas ya no lucen tanto.
Ya dirás como van, que las disfrutes con salud y km.
DirtyTricks escribió:
Y ya he pagado la reserva del curso de natación, ya no hay vuelta atrás
Ah joderse!!! jajaaja, en vez de ir de puteeees te lo gastas en sufrimiento, aaains, si es que somos tontos.
DirtyTricks escribió:
Yo esta semana ya empiezo más en serio. El jueves tengo una buena... me pone: 10Km progresivos... los 2 últimos a ritmo de 41'. Es decir, que después de cascarme 8 km los 2 últimos los tengo que hacer a 4:06
Bueno, tras lo que hice hoy, yo creo que los dos últimos podría haberlos hecho perfectamente a 5:20 o incluso 5:15, pero claro, son ritmos en los que empiezo a estar cómodo. Si tu no estás cómodo en 4:06 imagino que será un sufrimiento. Estoy convencido de que eso te hará mejorar más incluso que las propias series.