Bueno, lo que son los Reyes: me ha caido una guitarra eléctrica... y yo, ni idea de tocar ni española, ni acústica, ni eléctrica. Vamos, mucha ilusión pero poco fundamento. Por suerte venía un afinador con el pack. Me pillo mi manual de guitarra y empiezo a afinar las cuerdas "al aire", o sea, si no me equivoco: MI SI SOL RE LA MI, empezando por la de arriba (la "gorda", la de arriba) en una guitarra para diestros. O sea, en el afinador aparece como E2. Sigo afinando: A2, G3, D4, B4, E5 y... pafff! se rompe la B4 (el LA, la segunda, empezando por abajo). Vamos a ver: ¿estoy afinando mal? O sea, ¿las cuerdas no siguen ese orden de octavas? Quiero decir, si empiezo por la 2ª octava, todo lo que venga a continuación pertenecerá a la misma o a la octava inmediatamente inferior dependiendo de la nota, claro.
También sé que en una eléctrica las cuerdas no se afinan de manera secuencial sino alternadas por cuestiones de tensión y tal.
Pero, lo que me ha pasado, ¿es una cuestión de lógica equivocada o sencillamente la cuerda estaba mal?
Gracias!