Afinaciones abiertas (guitarra)

ArkaNoise
#1 por ArkaNoise el 25/10/2006
Alguien de aquí usa afinaciones abiertas? Cuál o cuáles? Con que objetivo?

Gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
falkys
#2 por falkys el 26/10/2006
Hola ArkaNoise,

yo solamente he probado un par de veces con alguna afinacion abierta. ultimamente se llevan mucho las drop E, D... q consiste en bajar un tono a la 1ª y 6ª cuerdas con lo q es mas sencillo tocar algunas cosas, sobretodo para los q tocan de pie con la guitarra por las rodillas, para hacer un acorde de quinta de 2 notas basta con hacer una minicejilla de dos cuerdas.

hay mil afinaciones, en blues se usan mucho y mas q nada a la hora de darle caña al slide se trata de q suene un acorde, ya q con la afinacion normal se complica el asunto..

por ejemplo la afinacion mi abierta es como si pusieras un acorde de la mayor (en la posicion de los 3 dedos juntos), por lo q hay q subir un tono a la 2ª, 3ª y 4ª cuerdas. si se le va a dedicar tiempo seria bueno cambiar estas 3 cuerdas por las de un calibre menor.

espero haberte aclarado un poco el tema..

un saludo
Subir
micol
#3 por micol el 26/10/2006
Yo suelo modificar la afinación de algunas cuerdas, para solear.
Sin ningún plan específico.
Subir
katakraos
#4 por katakraos el 29/10/2006
se suele cambiar la afinación para buscar algún tipo de sonoridad específica, o por molestar, según el día. yo suelo usar afinación estandar por comodidad, pero también he tocado algo con drop-d, le he bajado tono y medio todas las cuerdas, he estado con la DADGAD, afinado en acordes abiertos para el slide... pero con la que me encuentro cómodo es con la estandar...

aunque hay épocas que es divertido cambiarle el sonido a la guitarra... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas