muy interesante el enlace strat_bcn... creo q me servirá de ayuda
xo otra duda tonta q me viene a la cabeza: afinar medio tono mas bajo sería bajar medio tono todas las cuerdas??? si no??? tengo un afinador digital, cómo afinar medio tono mas bajo cn él??? xq solo tiene la referencia de 430-440-450 hz
En el manual de guitarra de Ralph Denyer vienen afinaciones alternativas, yo lo he usado para hacer microafinaciones en sintetizadores... ¡Sí, he microafinado un DX7! ¡Señores de Yamaha, no sigan presumiendo de que nadie les cambia los presets!
Cuando estudiaba guitarra eléctrica con un profe que era fan de Jimi Hendrix le hablaba de las de Robert Fripp, lo que al parecer lo desconcertaba mucho.
Cuidado con las cuerdas, pueden romperse si no tienes cuidado, y hablo del tipo de latigazo cortante que los guitarristas del entorchado conocen tan bien...
ok, muxas gracias, mis dudas qdan mas o menos resueltas
buscare un afinador un poco mejor
un saludo
Jajajaja, los "taitantos" al poder!!!
otra cosilla más, ya q habeis sacado el tema libros...
q libro de guitarra me recomendaríais, soy bastante novato, y no tengo tiempo para ir a clases.. hasta ahora he utilizado uno llamado "los psicopatas del mastil", xo me gustaria saber vuestras recomendaciones.
esta traducido al castellano?????
y piensas q es apto para principiantes sin excesivos conocimientos de teoria musical???