Es un afinador electronico y tiene unos 5 años, pero ultimamente si que parece que vuelve a portarse bien.
Afinadores locos
Es un afinador electronico y tiene unos 5 años, pero ultimamente si que parece que vuelve a portarse bien.
OFERTAS Ver todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-29%Behringer X-Touch Compact
a veces el micro ddel afinador coge los armónicos dde la nota que estás tocando, por eso te reconoce otra diferente.
Los instrumentos, los reconocemos por sus timbres, y lo que hace que los timbres sean diferentes son los niveles de los armónicos. por eso el afinador te dice que suena una nota que no es la que estás tocando
Los instrumentos, los reconocemos por sus timbres, y lo que hace que los timbres sean diferentes son los niveles de los armónicos. por eso el afinador te dice que suena una nota que no es la que estás tocando
Uy, perdón. Dejé puesto este hilo y lo deje huérfano, todo olvidado el pobre.
Bueno, la verdad es que la guitarra va conectada directamente porque es eléctrica y además el micro lleva años roto, así que descarto cualquier influencia externa por ahí.
Lo de los armónicos puede ser, pero en teoría saldrían múltiplos del fundamental, así que seguiría siendo la misma nota, no? Aunque claro, una cuerda no sacará una senoide pura...
Bueno, la verdad es que la guitarra va conectada directamente porque es eléctrica y además el micro lleva años roto, así que descarto cualquier influencia externa por ahí.
Lo de los armónicos puede ser, pero en teoría saldrían múltiplos del fundamental, así que seguiría siendo la misma nota, no? Aunque claro, una cuerda no sacará una senoide pura...
Ya, lo he visto con mis ojos alguna vez. La vibración es máxima cuando la nota de la cuerda al aire coincide con la nota externa que está sonando. Se llama vibración por simpatía. Esto se ve claramente si dejas la guitarra enchufada al afinador, sin tocar nada, cerca del barullo en el local. Se empiezan a ver notas en el afinador sin haber percutido ninguna cuerda.Doy por hecho que no se produce porque tapo las cuerdas cuando afino, excepto la que toco.
Sr.Vampi:
¿Desde cuándo no cambias las cuerdas de la guitarra?
Cuando las cuerdas se gastan, no tienen una afinación tan estable, es verdad. Tardan más desde el momento del ataque hasta dar la nota estable, pero la dan. Los fallos de los que hablo, eran gordos.
Lo de las pilas... Si que llevaba años sin cambiársela, pero tampoco lo pedía (tiene indicador de low batt). Aún así, me parece que seguía haciendolo despues de cambiársela.
A lo mejor, el que está chalao soy yo y no el afinador
Sr.Vampi:
¿Desde cuándo no cambias las cuerdas de la guitarra?
Cuando las cuerdas se gastan, no tienen una afinación tan estable, es verdad. Tardan más desde el momento del ataque hasta dar la nota estable, pero la dan. Los fallos de los que hablo, eran gordos.
Lo de las pilas... Si que llevaba años sin cambiársela, pero tampoco lo pedía (tiene indicador de low batt). Aún así, me parece que seguía haciendolo despues de cambiársela.
A lo mejor, el que está chalao soy yo y no el afinador
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo