Hola Chuy!
Bienvenido al maravilloso mundo de las piezas orquestales. Lo más difícil de todo ya lo has hecho, que es ponerte a ello y trabajar en la programación y el sonido de un mockup. Dicho lo cual, sí que escucho cositas que se pueden mejorar.
Entiendo que quieres opinión sobre el sonido y no tanto la composición.
Sobre el sonido, cosas a mejorar más o menos evidentes son algunas:
- El equilibrio de las secciones: las cuerdas están casi desaparecidas en los tutti, y de hecho se escucha más el arpa en la parte que tiene metales. El arpa hace muchíiiiiisimo menos ruido que una sección de cuerdas. Las maderas en los tutti están más o menos, pero donde no están los metales, deberían tener más presencia.
- La reverb está rara, y eso hace que algunos instrumentos se escuchen en posiciones un poco inverosímiles (por ejemplo el arpa).
- En general, hay sonidos en los que sí o sí tienes que mejorar las librerías que tienes (o eso, o que has trasteado mucho con efectos, EQ, y demás, y los has desnaturalizado algo). Las trompetas me suenan bien, pero los metales graves tienen un sonido nasal y muy poco profundo. Como además las cuerdas no se distinguen bien en su sitio, los graves están muy poco definidos. Las cuerdas en las zonas legato tienes que trabajar más la programación.
- No te compliques la vida demasiado, yo quitaría todos los efectos y me centraría lo primero en volumenes y panorama. Una vez que con volumen y panorama tengas las cosas más o menos en su sitio, ya habrás avanzado una barbaridad.
Con respecto a la composición, simplemente te diría que no copies las orquestaciones de JW, que se nota demasiado y además, sin el contexto musical de JW, queda deslavazado.
Pequeños "trucos" o recursos de orquestación (tipo trompetas+xilófono o piano+arpa+vibráfono), sin problema, fragmentos mayores que una o dos notas, mejor no, al final hay texturas orquestales tan escuchadas que te va a sonar a
pastiche.
Yo te recomendaría que quitaras todos los efectos que hayas usado, y dejes la pieza "desnuda". Hecho esto, volúmenes y panorama para nivelar las secciones y equilibrar su posición y su volumen relativo. Y una vez hecho esto, la subiría de nuevo y la pondría aquí, y te podremos sugerir más cosillas sencillas para mejorar el tema.
Si nos comentas qué librerías has usado, también podremos hacer sugerencias más exactas con respecto a las herramientas que usas.
Saludos!