yo creo un bucle del compas 2 al 10 (de ocho compases) y empiezo a grabar lo que va a ser la parte principal (con las pistas que necesite, 4 o 20 las que sean)... bien termino y hasta ahora lo que hago es arrastrar eso (osea, seleccionando todas las pistas que han intervenido, todos los segmentos) a un area de trabajo donde no hay nada... por ejemplo al compas 10 (con lo cual se posiciona del 10 al 18 la parte que ya hice..."parte A"! vamos a llamarla)
bien una vez desplazazo esto tengo de nuevo los compases por ejemplo 2 al 10 libres. y empiezo a crear las pistas que necesite para crear la "parte B"... bien hecho esto, selecciono todos los segmentos que he usado y los desplazo hasta el compas 18 que no habria nada, asi libero la region del segmento 2 al 10 y procedo con el estribillo. "parte C"
bien cuando lo completo digo .vale ya tengo el grueso y quiero poner la "parte A" 4 veces... luego la "parte B" 1, luego el estribillo "parte C" ,dos veces... luego "parte A" otras dos veces...etc... pero vamos que todo esto es un galimatias
mi pregunta es la siguiente despues de explicar esto. no hay algo para cada parte que esté agrupada en alguna especie de segmento que llame "parte A" "parte B" "parte C" y asi desplazar eso sin tener que estar seleccionando patrones de cada parte etc?
un saludo.