Y digo yo que pa que ves estos programas...?
No se le puede pedir a salsa rosa, pasión de gavilanes, aqui hay tomate etc, que pasen cosas de contenido como en Redes de la 2, como no se le puede pedir a OT que sea más que un programa de Karaoke para embrutecer a la gente joven, engañandola con que este programa que poca diferencia tiene con gran hermano o la casa de tu vida.
Mejor darle al rec que perder el tiempo con televisión basura.
Pues yo el jueves (creo que fué el jueves) ví un cachito de OT porque llamó mi hermano a casa para preguntarnos si estaba equivocado o el padre de una concursante es uno que conocemos en casa de toda la vida. Puse la tele para comprobarlo, porque se supone que el padre estaba en el plató, y resulta que sí, que la tal Idaira es hija de uno que conozco. Bueno, pues me quedé un ratillo viendo el programa por curiosidad, y la impresión que me llevé es que aunque alguno de ellos realmente tuviera mucho talento...no se lo van a dejar mostrar. Me pareció que ponían mucho mucho énfasis en las coreografías (a alguno incluso le reprochaban que había bailado mal), cuando supongo que algunos querrán cantar sin necesidad de moverse en plan Bisbal, y me pareció (aunque no ví lo suficiente para afirmarlo) que la elección de temas no responde a los gustos personales de los concursantes...vamos, que si alguien canta rock va a tener que cantar boleros por narices.
que es OT? es q yo apague la tele ace cinco años y todavia no la e vuelto a encender
disiento desde el comienzo con el planteo de la cuestion.
es absolutamente contradictorio hacer un concurso y que sea artistico. es decir en donde se manifieste el talento.
los concursos, como bien sabemos todos, son para determinar quien es mejor o peor, quien gana y quien pierde. o sea, hay competencia.
si se tratase de arte propiamente dicho, seria, una soberana ridiculez.
por ejemplo, tenemos hoy en el plató a Peter gabriel, Miles Davis, Joan Manuel Serrat y Elvis Presley.....quien sera el ganador? a votar!
la respuesta es obvia...(espero)
las competencias en este caso, si se trata de fabricar estereotipos, modelos en serie de cantantes-bailarines, y estrellitas fugaces, si me parecen validas aunque me parezca aberrante y vomitivo el criterio de la eleccion.
pero no confundamos, arte y competir por la fama son opuestos.
saludos, geefe
Ultimamente he meditado y me he fijado en que la gente que ve de forma patologica GH,OT,SalsaRosa, y toda esa full son personas infelices, que no tienen vida propia, y se sientan en el sofa a tirar tiempo de su vida a la basura.
Por otro lado conozco a otra gente que no ve ni uno solo de esos programas y que estan siempre haciendo cosas de provecho y son personas felices que viven un monton de experiencias cada dia.
Y no necesitan vivir por la tele la vida de los demas, por que la suya propia es plena y feliz.
Y tengo gente cercana que es del primer grupo y me jode, me jode que en vez de vivir sus vidas, se rindan y se pasen el dia delante de la caja tonta.
En fin.
Hace tiempo que me siento delante del microondas... y veo cosas mas instructivas........ Si me canso paso a la lavadora, eso si es dar vueltas a las cosas. .............. y si quiero algo con profundidad voy al lavavajillas, ahi si que tengo que usar la imaginacion...
Todo esto me recuerda al cuento de los ratones que querian poner el cascabel al gato.......
Hola.
Creo que es sólo un programa de la tele como otro cualquiera y nada más. Me parece que todo el mundo sabe ya, a éstas alturas, lo que es. La diferencia que existe entre los verdaderos artistas y los productos. Es más, pienso que desde el principio del programa la gran mayoría lo sabía, puesto que hasta el mayor débil de mente conoce la diferencia entre un Ferrari y un Citroen 2CV, o entre el Valdebotijos de arriba F.C. y el Manchester, por poner unos ejemplos.
Lo malo es que el innombrable programita se vale del importantísimo poder de los medios para realizar a toda costa el abobinable (pero sobre todo, muy rentable) lavado, vaciado y reprogramado de cerebro al sector social objetivo, este caso es especialmente grave porque el objetivo es enorme, formidable, comprende desde niños (con sus vulnerables y maleables mentes) pasando por adolescentes, un sector especialmente sensible al entorno) y que son usados principalmente para sacar los cuartos a sus padres, hasta llegar, al público en general que no tiene ni idea de música.Y para éso, precisamente, ya se han encargado desde tiempos inmemoriales a que la educación musical en éste país sea una verguenza... un escenario perfecto para el proyecto.
Toda empresa que arrase con un mercado así llega muy lejos. Y ahí está el problema gordo, es sólo una empresa más entre tantas a las que (consecuencias del mundo moderno) hay que consentirles cualquier cosa en aras del negocio.
jo antuan, no le eches la culpa de todo a la educacion musical....echasela a la cultura española, a los medios, al dinero, al capitalismo, a gobierno, a la crisis de los modelos clasicos o a pinochet.... pero no se la eches a los profesionales de la enseñanza musical, ya que son (somos, soy profe de musica de primaria) los unicos que luchan desde la educacion por tener una buena cultura musical en españa.
y si lo ves tan facil, ya sabes......a enseñar musica a un cole, que hace falta gente!