Jezuzz, no te preocupes, no hace falta que pongas fotos.
Antes de nada, si las cápsulas son nuevas o los recambios de las agujas son nuevos, necesitarán un tiempo de rodaje para funcionar correctamente. Hasta que no pase ese tiempo, es normal que salten un poco.
De todas formas, te comento lo que haría si me ocurriese a mí.
Sigue
este tutorial. Lo hizo Zitro, otro hispasónico. Es para el Technics, pero te servirá perfectamente para el Acura. Fíjate que pones el contrapeso con los números hacia adelante.
Si compraste la m44-7 montada ya en el portacápsulas, no la toques. Si la compraste suelta, pide prestada la "L" (herramienta de plástico blanco) a algún colega que tenga unos Technics. Si aún así no puedes encontrar una, yo ajustaría la cápsula al portacápsulas siguiendo las indicaciones del apartado
Unorthodox DJ Setup de
las instrucciones de la m44-7, pero sólo lo que es ajustar la cápsula al portacápsulas.
Una vez lo tengas todo ajustado, por el anti-skating a 0, coge el vinilo con más grosor que tengas y revisa la altura del brazo. Si el brazo está paralelo al vinilo, súbelo un poquito. Ahora coge el vinilo que tienes algo doblado, ponlo y fíjate en el balanceo del brazo. Si ves que balancea mucho, aumenta la altura otro poco hasta que veas que moviendo el disco el balanceo del brazo no sea exagerado.
Prueba a rascar. Si ves que la cápsula te sigue saltando y rozando el vinilo, quita el contrapeso y vuélvelo a poner sin tocar el resto de ajustes. Añade peso sin fijarte en los números hasta que veas que rascas a gusto. Si esto no funciona, quita el contrapeso y vuélvelo a poner pero con los números hacia atrás. Al igual que antes, añade peso sin fijarte en los números hasta que veas que te va bien. Si tampoco funciona, te diría que jugases con el contrapeso y la altura del brazo, sin fijarte en los valores, hasta que consigas rascar sin problemas.
En mi opinión, con la primera opción, tanto la aguja como el vinilo sufren menos, por eso dejo las otras para el final.
Ten en cuenta que como la suspensión de la aguja no es dura, cuanto más peso le pongas y más altura innecesaria le des al brazo, más sufrirá y se romperá antes. Por eso mismo, tampoco le pondría el peso extra del portacápsulas (el cuadradito negro con los agujeritos para los tornillos).
A ver si hay alguien más que pueda decirte algo y así puedes contrastar opiniones. Utilicé las m44-7 un par de días (me quedé con otras) y puede que haya metido la pata en algo. No tengo mucho tiempo para entretenerme con estas cosas y cuando lo hago, sólo sé hacer algún "baby" de forma ocasional.