Ortofon DJ,buenas,suenan bien,aguantan bien "si las cuidas" y la pareja no sale muy cara.
Yo son las que siempre use y 0 problemas,si buscas algo mas básico,mirate stanton 500,los las de siempre para empezar.
1
aparte de las ortofon,las shure tambien son puntera para el scratch por ejemplo las shure m44-7 son exclusiva para scratch una verdadera lapa en el disco,tambien estan las shure m44g que son para scratch intensivo y para mezcla.
+1 Ortofon DJ; usándolas desde 1997.
Yo tengo ambas : night club % stanton 505.
Pref las night, pero las mías son elipticas, por lo que suelo usar de normal las stanton, pero vamos que tampoco hay una diferencia bestial.
Se nota un poco más los agudos en las night pero apenas apreciable.
Buenos días y gracias a todos.
Estoy entre estas, cual me recomendais?
Ortofon Concorde Pro System
Reloop Concorde Black
Ortofon Concorde Pro S Twin
Como he visto antes un comentario, yo no las necesito para scracht, no lo hago...
Muchas gracias de nuevo.
yo pillaría por este orden;
las dj luego las twin y luego las reloop (estas ultimas no las probe y no tengo ni idea...) las otras dos si y se que van bien.
#6 había leído mal tu comentario me creía que buscabas una para scratch,entonces si busca unas para uso convencional tal como te dicen en los comentario de arriba eso modelo van bien, yo aparte de tener las night club mk2,tengo las ortofon concorde elektro y saca un poco más de señal que las cápsulas que has citado en tu elección.si usas time code tienes que mirar la que mayor salida mv tengan
supongo que entre estas que estamos mencionando, tendrán un bajo desgaste del vinilo, no? o eso es algo de puro marketing?
las capsulas que desgastan menos los discos son las que utilzas agujas sfericas,siempre que las tenga con su peso correspondiente,todas las que esta en tu eleccion son sfericas,y todas desgasta el vinilo,ante de preucuparte del desgaste mirate tambien las caracteristacas de las capsula y coje una que den buena señal y calidad de sonido,entre las reloop y las ortofon pro s,es practicamente es la misma capsula y misma caracteristica con diferente logo son la gama baja de ortofon.
Buenos días a todos, de momento me estoy inclinando por las ORTOFON Capsula Concorde PRO Twin Set ,
Que os parecen? dicho lo antes, no es para scracht, se suponen que tienen buena calidad (dentro de su precio) y ya no son las más basicas...
Son buena agujas , con esas no tendrás problemas..... si es para casa la diferencia es tan poca que "CASI" no se nota.
salu2
Segun dice David laroke, siguiendo ese consejo, las shure sacan mas señal que las ortofon que me queria pillar, pero por otra parte me aprecio tanto mis vinilos que quisiera una aguja que me los mime... jeje
Hola a todos de nuevo despues de uun tiempo de silencio.
Pero resulta que tengo una duda sobre el tema de las agujas, según veo y leo, hay unas agujas optimas para sesión, otras para scratch, (hasta ahí lo tengo claro) y también las hay otras para digitalización, con supuestamente más salida que las anteriores mencionadas, y ahí es donde me vuelvo loco, es decir, yo ahora cojo unas ortofon S120 (supuestamente las mas altas de gama) y se suponen que son para digitalizaciones y tal, y no puedo pinchar vinilos como unas ortofon dj? donde erradica la diferencia? no son optimas para sesion?
Joer, menudo jaleo...