mod
Caro... depende que se considere caro.... creo recordar que el de 4 rondaba los 20€, asi que para el de 24 fácil estarás en 100€, y necesitarás 2, uno x lado.
A mi personalmente no me parece nada caro, un agujero así mal ejecutado tira al traste el resultado de aislamientos normalmente de varios miles €€... La acustica es así de jodida, te gastan 10000€ en asilar un estudio y por ahorrarte los últimos 200€ la lías parda...
Y de facilidad de instalación qué tal anda?
Pues ya me he puesto en contacto con Roxtec. A ver qué me dicen.
Miraré también de hacerlo de la otra manera, a ver cúal puede ser mejor.
Cuántos cables crees que son necesarios? Mi idea es adecuada?
He estado hablando con Roxtec y para una pared de pladur de unos 30cm que tengo lo mejor es un sistema de entre 300-400€.
Me ha comentado otra persona que a ver si la espuma de poliuretano podría ser suficiente para insonorizar el agujero realizado. Qué opináis? Se usa para sellar puertas y ventanas y parece una opción potente y más económica... Qué decis?
mod
Jajajaja no te lo tomes a mal, no iba por ti, anoche hubo fútbol y estaba un poco cruzado...
Los fabricantes han tomado la costumbre de decir que todo lo que sea aislante térmico también lo es acústico, total no tienen ni puta idea ni de una ni otra cosa, para ellos todo es lo mismo.
Desde luego si sellas con mortero no tendrás problemas, pero más adelante será una faena si tienes que modificar cableado (siempre pasa), por ello el "estilo casero" que describí es macizar con lana de roca, y hacer una sellado final con sikaflex (que no es más que una pasta másica elástica) de este modo si hay que modificar solo debes arrancar el tapón de sikaflex, sacar la lana de roca y volver a montar y sellar; es menos engorro.
Por cierto, Sikaflex es espuma de poliuretano, no?
A ver dónde puedo conseguir lana de roca y la masilla sikaflex entonces. Al cortar el pladur, dentro habrá lana de roca...acaso me valga con eso? Supongo que necesitaré compactarlo más.
Tendré que ponerme manos a la obra que es muy importante el asunto...