Por tanto planteo la siguiente pregunta: ¿Cuáles son las soluciones para aislar el techo sin bajarlo más de 6 cm?
Yo apunto dos ellas:
Copopren+PYL: se trata de una solución clásica, que se implementaría pegando al techo, con la cola de la marca, el Copopren de 4 cm para luego pegarle una PYL de 15mm, que daría un grosor total de 55mm. Ventajas: relativamente simple de montaje. Inconvenientes: la cola no parece lo más fiable a largo plazo.
Pastillas de caucho + lana de roca + perfil omega+pladur: esta es una solución que no he visto nunca, y someto a vuestra consideración su viabilidad. Me he inspirado en los suelos flotantes. Se trataría de atornillar mediante taco o lo que el techo en cuestión requiera, la pastilla de goma al techo, escondiendo el tornillo en la propia pastilla, para lo que habría que practicarle previamente un agujero con una broca. Así se haría una retícula a la que luego se atornillarían los perfiles omega y a estos las PYL, colocando previamente la lana de roca. Supongo que al ser el caucho tan consistente soportaría sin problema los tornillos yeso-metal. Pastilla de goma y plancha de lana de roca serían de 3 cm, que junto con el perfil de 16mm y la PYL de 15 mm nos daría un grosos de 61 mm. Ventajas: evitar la cola. Inconvenientes: complejidad de montaje.
Me imagino que el aislamiento en ambas soluciones sería similar.
En fin, es un problema difícil y espero vuestras aportaciones..