Prueba a cambiar los bpm antes de insertar la pista.
1
O también puedes cambiar la base de tiempo de las pistas, o del propio proyecto:
... dicho de otra manera, por si lo anterior es demasiado breve...
Si la base temporal del proyecto o de las pistas es el tiempo (minutos, segundos, etc.), en lugar de los beats (bpm), las pistas mantendrán su posición/velocidad en función del tiempo y no de los bpm.
No hace falta aclarar, supongo, que el tiempo es una constante que no cambiará aunque cambies el tempo (bpm).
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
De arte compadre ¡¡¡¡ Me alegro tela de que hayan gustao los tutos ¡¡
En cuanto que quede con un poco más de tiempo libre le meto caña a unos pocos mas ¡¡¡
A Ripear ¡¡¡¡¡
Hola. Me he encontrado con el mismo problema y gracias a este hilo he conseguido que no me varíe las pistas de audio si cambio el tempo. Pero no consigo hacerlo con el midi!!!!!!
Me explico, hay VSTi de batería que te permiten elegir grooves a tempo o a medio tempo. Y luego hay otros que no. El problema es que con los vsti que no me permiten elegir grooves a medio tempo, tengo que hacerlo cambiando el tempo del proyecto en el tramo que corresponda. Pero entonces también me cambia los items midi de los vsti que no quiero que varíen.
No sé si habrá alguna manera más fina de hacerlo, pero yo lo hago así. Lo primero es calcular el cociente de la variación del tempo. O sea, si estás en 100 y pasas a 80, el cociente es 1.25 (100/80). Ahora debes incrementar la velocidad del groove en 1.25. Clic izquierdo sobre el borde derecho del groove mientras pulsas ALT y aparece un puño. Ahora encoge el groove a un ratio de 1.25 (quita el snap para poder poner el ratio que quieras, y verás el Rate indicado arriba del groove).