Se me ocurre que descargues y analices como estan mezclados y masterizados temas de Vangelis, Jarre, Shulze... y asi mas o menos ves que niveles maximos utilizan.
Parece lo más sensato.
Gracias
¿Tu pregunta está enfocada a la grabación?
¿Preguntas por la ganancia que necesita tu entrada de audio al grabar?
Pues similar, no lo comprimas o limites en exceso, es el rango dinámico lo que aportara suavidad al escuchar, más aún siendo algo ambiental.
Si te sirve de ayuda yo hice el año pasado un tema orquestal épico y me surgió esa duda que tú tienes. Lo que hice fue lo que te han comentado analizar varios temas del estilo, en mi caso piratas del caribe, la misión etc.. y tras el análisis llegué a la conclusión de que en todas esas piezas el rango dinámico es amplísimo y no se preocupan por poner el limitador y sacar un chorizo como sí podría ocurrir en un tema de electrónica. Mi consejo en cuanto a dinámica es que vayas a la sección donde más volumen tienes y pongas el limitador lo justo para que llegue a 0 db y te ocupes más de la mezcla
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