Tienes que adaptar el tempo de Cubase al tempo del loop. Como supongo que no sabes cual es el tempo del loop tendrás que utilizar cualquiera de los recursos que el DAW te ofrece para cuadrar material grabado. La calculadora de tempo te podría servir, pero te recomiendo que leas el manual en el capítulo que se refiere a eso.
1
El loop lo he cambiado de tiempo a 105 bpm porque es el tempo que quiero usar en la canción,lo único que me gustaría hacer es,con ese tempo de 105 bpm, el loop se me cuadre dentro de 4 compases y no en "3 y pico" como me sale.Es decir,quiero decirle a cubase que ese loop entra en 4 compases.
Pero así me variará el tempo del loop,no?yo el loop lo quiero a 105 bpm,pero que se ajuste a la marca de 4 compases de cubase,no sé si me estoy explicando bien....
De acuerdo,intentaré hacerlo así.Es cierto que el tempo lo cambié desde la barra de transporte,porque el original estaba demasiado rápido para mis objetivos.Muchas gracias por la ayuda!
Si REALMENTE el loop va a 105 bpm y pones el tempo de Cubase a 105, el loop debería cuadrarse con la claqueta y, por supuesto, entrar EXACTAMENTE en esos cuatro compases. Si no se cuadra es porque realmente no está a 105 y en ese caso tendrás que utilizar alguno de los métodos para "descubrir" cual es el tempo real del loop. Te recomiendo que leas esa parte del manual y también la parte que se refiere al tempo musical y lineal.
El loop original está a 120 bpm,pero yo lo quiero a 105,por lo que he hecho lo siguiente:He insertado el loop en cubase y después en la barra de transporte lo he puesto a 105.La velocidad ya está a mi gusto y sé que es un compás de 4/4,ahora quiero "decirle" a Cubase que me meta ese loop en 4 compases.Perdonen si no me explico bien,soy nuevo en esto y algunos términos...........
Editado, mensaje repetido
Se puede hacer en Cubase sin necesidad de otros programas.
Menú Audio, process, time stretch.