Akai MPC One

jbiker
#571 por jbiker el 23/06/2022
#570
También podría ser por el formateo del Pendrive...

Yo lo he hecho directamente desde el PC descargando el software -para la One- al disco del ordenador, desde este enlace:
https://cdn.inmusicbrands.com/akai/M211PCVI/112/MPC%202.11.2%20Updater%20-%20Win.exe

Conectando la One por USB, y siguiendo las instrucciones (Preferencias y modo Update).

Actualizado sin problema (así no hay opción de que me pueda fallar el pendrive)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Øliveira
#572 por Øliveira el 23/06/2022
Lo de poder configurar el menú desplegable de la izquierda me parece un verdadero acierto, poder poner ahí el program edit, los mutes y alguna cosa más me parece que hace que el "güorflou" mejora mucho ;)
Subir
Toño
#573 por Toño el 23/06/2022
#572 lo has conseguido?? Porque yo los he reordenado y solo funciona en el menu home. Cuando voy a main vuelven a estar los de siempre
Subir
Øliveira
#574 por Øliveira el 23/06/2022
En la parte de la izquierda de la pantalla hay un menú que se despliega arrastrando tipo móvil. Ese se puede configurar.
Subir
Toño
#575 por Toño el 24/06/2022
#574 ya! Pero cuando vuelvo a pulsar main para ir a la vista general que quiero ver, me desaparece esa configuracion y vuelve a aparecerme abajo el xy fx… voy a intentarlo otra vez mañana, a ver si hago algo mal.

Si funciona me parece una gran idea.

Lo de los custom notes… me ha dejado un poco frio. No se editan facilmente los acordes 😞
Subir
SrMEKE
#576 por SrMEKE el 24/06/2022
#524

Por si te ayuda, cosas extrañas que alguna vez me han pasado:

MpcX los potes a saltos, pantalla con muchísimo retardo. Procesos a tirones. La culpa, estar en una terraza y el sol le daba al trasformador. Estaba más caliente que una sartén. Solución: apagar todo, dejar que enfriara y al conectarlo en la sombra todo perfecto, y hasta hoy, más de un año, y sin problema.

MpcLive, tenía días el cacharro, en casa de un amigo, al darle al dial de selección (el gordo, que también es botón) me detectaba de forma totalmente aleatoria los potenciómetros q-link. No cambiaba nada, pero aparecía la pantalla de información de éstos como cuándo tocas uno en su parte superior.
Era un tema de la regleta que usamos, ya que no me volvió a ocurrir nunca enchufada ni con bateria.

En cuanto a cuelgues o bloqueos, en más de dos años habré sufrido 2 o 3 como muchisimo, y normalmente tras hacer una ronda de carga de proyectos. (Cargar, play, cargar otro .. y así seguidos varias decenas). Y sólo en la X (que es la que más uso), en la Live (solo tiene un par de meses) ni uno sólo.

Moraleja: estos bichos son muy delicados con las tomas de tierra y voltajes, como bien han apuntado anteriormente. Y no son los únicos. Conozco controladoras con faders motorizados que hacen extraños por eso mismo.

Otra cosa a tener en cuenta, es cuando están en modo controlador. La gestión de los puertos USB por parte de Windows y sus ahorros de energía, inicios de sistema y demás, pueden provocar comportamientos extraños. Esto es extrapolables a interfaces de audio y demás cacharrada.

Un saludo
Subir
1
SrMEKE
#577 por SrMEKE el 24/06/2022
Es bastante obvio que un teclado tenga más ram que un instrumento de pads ya que un buen mapeado orquestal, por ejemplo, tira mucho de recursos.
Viendo los plugins de instrumentos que trae el Key, pero que son de pago para el resto, no tengo claro que merezca la pena pagar por ellos habiendo packs por ahí de librerías muy muy muy bien trabajadas.

En este tipo de instrumentos virtuales, o se hacen bien y que suenen mejor que bien o te dejan un sabor agridulce.
Hay que saber si el mapeado lo han hecho grabándo el instrumento con diferentes configuraciones y en infinidad de notas o es un procesado digital sacado de un puñado de samples.

Seguiremos en sintonía. :)
Subir
jbiker
#578 por jbiker el 24/06/2022
Pues a mí, otra cosa que me ha gustado mucho es el tema de poder configurarte tus "SetLists".
Poder tener tus temas a mano y por orden, hacen que la carga sea muy rápida para un directo :-)
Y nada menos que 99 páginas con 16 temas cada uno: imagínate llevar, por ejemplo, hasta 99 shows distintos (de 16 temas cada uno) y diseñados para ocasiones y ambientes diferentes...
Mola!
Subir
Øliveira
#579 por Øliveira el 24/06/2022
#575

A mi si me funciona, incluso después de apagar y encender otra vez.
Subir
1
Toño
#580 por Toño el 24/06/2022
#576 pues sí que me ayuda! sobre todo para estar tranquilo. ayer con un proyecto que recuperé de hace años, un archivo midi con 12 pistas y muchos eventos, me volvió a pasar... desenchufado, solo batería (live 2)... pero revivía, dandole al stop y dejándole unos segundos recuperaba... sigue asustando, de todas formas.

#579 Todavía no lo he comprobado, pero si funciona así, la verdad es que es uno de esos cambios secundarios que te arreglan la vida. me parece una gran idea.

#577 Por lo que ocupan los plugins son con pocos samples y sonido generado. no hay gran librería grabada.

A mí el tema de los plugins realmente no me afecta mucho. con los que tiene ya, hype, solina... etc me sobran, aún no los he explotado lo suficiente, y encima tienen grandes capacidades de modificación y personalización. y exisitnedo la posibilidad de sonidos sampleados!! si alguna vez necesito un piano de escenario ya lo buscaré, que los hay geniales y gratis.

para mí un sintetizador bueno es aquel que puedo retorcer a base de knobs, filtros, forma de onda, etc... y eso me lo dan los plugins. me sobra ya.
Subir
clonn
#581 por clonn el 24/06/2022
#572 Vale, si se puede configurar esa pestaña tiene sentido, porque los atajos que vienen por defecto son totalmente inútiles, repiten los que tiene debajo!
Subir
SrMEKE
#582 por SrMEKE el 24/06/2022
Toño escribió:
pues sí que me ayuda! sobre todo para estar tranquilo. ayer con un proyecto que recuperé de hace años, un archivo midi con 12 pistas y muchos eventos, me volvió a pasar... desenchufado, solo batería (live 2)... pero revivía, dandole al stop y dejándole unos segundos recuperaba... sigue asustando, de todas formas.


Quizá sea algo del archivo, algún parámetro que el MPC no coja bien... No lo se, no trabajo con archivos midi. En independiente, por ejemplo, si los wav importados no son 44.1 a 16/24 no los reproduce. Pero si que los exporta, falsamente, a otras calidades más altas... Rollos raros de Akai.

Toño escribió:
para mí un sintetizador bueno es aquel que puedo retorcer a base de knobs, filtros, forma de onda, etc... y eso me lo dan los plugins. me sobra ya.


Totalmente de acuerdo. Hay romplers que quieren hacer mucho con poco. Hoy en día se está volviendo mucho a lo analógico. Hay maquinas muy potentes a precios competitivos. Para síntesis, la circuitería le da un cuerpo y una textura... 🤤🤤🤤🤤
Subir
roy242
#583 por roy242 el 24/06/2022
ya solucione el problema con la actualizacion.

alguien en el video que puse me comento que me fijara la fuente de energia...
el problema era que (sin saber..alguna vez moviendo equipos) tenia la mpc conectada con la fuente del novation peak (y el peak con la de la mpc).

ahora marcha todo sobre ruedas.
Subir
1
Erich Zann
#584 por Erich Zann el 24/06/2022
Mucha suerte has tenido de q no t haya ocurrido algo peor por culpa d la polaridad
Subir
roy242
#585 por roy242 el 24/06/2022
#584 asi es! tuve mucha suerte..hace un tiempo me paso algo parecido y tambien tuve suerte jaaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo