Estoy en visperas de pillarme una mpc 2500 ... me descargue el manual y me lo lei punta a punta.
Me quite todas las dudas de encima menos una, que para mi es fundamental:
- Veo que en cada track, se puede asignar si el uso es interno (type: Drum), o es externo (type: midi). Ahora bien, segun el manual puedo ajustar la altura tonal del sample de determinado pad (root/picth), puedo afinarlo finamente (detune), y otras bondades. Pero lo que me interesa saber, es si la mpc2500 permite tocar cromaticamente el sample que reposa en un pad. Se puede?
Dicho en otras palabras, si le conecto un teclado midi a la mpc ... ¿puedo tocar con diferentes notas y tonalidades un sample de un pad, y hacer con el una melodia? ¿O tengo que samplear como audio la melodia ya "pre-tocada", y dispararla como un Loop desde un pad?
La duda viene, porque en las mpc4000 / 5000 ... ademas de "Drum", viene otro modo que se llama "keygroup" o "keynotes" (ya no recuerdo exactamente), y permite hacer justamente esto que digo. Y en la 2500 no pone nada al respecto.
El tema es que no solo me interesa disparar loops, sino tambien poder tocar melodias con los samples (tal como se hace en cualquier sample hard de toda la vida).
Un saludo cordial!