Vereis, he estado pensando muy seriamente adquirir el MPC 500 de Akai, y he buscado informacion sobre este, pero ciertamente es escasa. Realmente he pensado en el por ser el que mas se ajusta a mi escasa economia, pero puede actuar de manera independiente a un ordenador. El caso esque no me gustaria gastarme el dinero para luego ver que no cumple con las espectativas que esperaba de el, o que se quede corto enseguida. Se que existe un manual en ingles, el cual tengo en PDF, pero no me entero de nada.
Actualmente trabajo con Fruity Loops, asi que mi mayor temor es saber si voy a ganar en funciones o si por el contrario notare carencias. Ademas saber si como caja de ritmos es similar o hay que aprender practicamente de cero (al margen de los botones y los controles)
Mi idea era que me pudieseis ayudar la gente que tiene o ha tenido uno de estos:
¿Existe una diferencia muy grande entre el MPC500 y el MPC1000?
¿Como cortas una cancion que le introduzcas para samplear despues?
¿Hasta que punto puedes controlar o manipular los cortes de un sample?
¿Se pueden introducir librerias propias de sonidos? ¿Como?
¿Puedes manipular cosas como el Pitch, longitud, ataque, duracion, caida de un sample?
¿Funciona grabando en directo los loops tocados o almacena los datos en forma de midi (en referencia al Piano Roll del FL studio)? ¿Se puede cuantizar?
¿Soporta envios a cada canal? ¿Cuantos?
¿Como exportas un tema ya hecho?
Creo que se puede utilizar como controlador midi ¿Hasta que punto?
Puede que algunas preguntas sean una autentica chorrada y otras muy ambiguas. Tampoco espero que me contesten a todas, o que me contesten exactamente lo que quiero, pero cualquier informacion de alguien que lo tenga me es muy util. Si se me van ocurriendo mas las pondré.
Muchisimas gracias