Alguien escribió:
Quote:
Por supuesto que no. Pero si ese sonido de virus es "reventado" de una de tus grabaciones utilizando p.ej. ReCycle, tu productora sí que puede hacerlo.
¿Y cómo narices saben si ese bombo es "reventado"? ¿Qué pasa si no tengo un Virus? Puedo decir que me lo dejaron... y ellos no saben si mi amigo tiene o no el Virus... y si van a preguntar a mi amigo este les puede decir que lo vendió al extranjero.
A excepción de fragmentos de temas ya conocidos (y por fragmento se entiende una melodía cantada o tocada, un riff, una frase o semifrase, o usar el mismo efecto, idéntico, al llegar por ejemplo un bajón, o al inicio o fin de una canción, etc...) no debes preocuparte por los sonidos que usas. He escuchado un montón de temas que usan el mismo bajo, y luego llegas a tu casa, enchufas el Roland y resulta que es un preset que tú también tienes...
Si queréis verlo más claro, id a la música de orquesta, o de banda. Aquí los instrumentos siempre son los mismos... por lo tanto, el tema del sonido, zanjado. Ahora vayamos a las notas... acordes... semifrases y frases... ¡el pasodoble! Si habéis escuchado pasodobles, tocados por banda, y habéis escuchado muchos, podréis comprobar que hay muchos calcos, pero claro, es en términos generales, ya que siempre hay una nota cambiante, o la distribución del acompañamiento, o una resolución cadencial... y ya por eso no se puede denunciar como plagio.