AKG C214, Rode K2, AKG SOLID TUBE?

aprendiz81
#1 por aprendiz81 el 23/09/2013
Hola compañeros!!!

Resulta que estoy montando mi homestudio, hace poco compre un Imac con Snow Leopard, tengo el Logic 9, esta semana compre un Presonus Firestudio 26x26, tengo algunos SM 57/58 y quería comprar un micro para voz, he ojeado en Mercasonic y he encontrado estos en la gama de precios que puedo pagar ( 250/450€ usados)

AKG C214 - - - - - - 320€
Rode K2 - - - - - - - 365€
AKG SOLID TUBE - 400€

También he pensado en un Neumann TLM 103 pero se me sube de precio, a no ser que me digáis que con mucho es la mejor opción, que entonces tendré que ponerme a ahorrar jejeje.

Si se os curre alguna otra opción, estaré encantado de estudiarla.

Gracias hispasonicos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 25/09/2013
Cualquiera de los cuatro son buenos micros. Yo no te puedo decir cuál, pues sólo conozco el Rode. Pero no me comería mucho la cabeza en la elección. Si la canción es buena, se canta bien y el micro se coloca donde debe tienes el 99% hecho.

Un compañero del foro me recomendó lo siguiente; refiriéndose al K2:
dundunda escribió:
prueba a meterle una siemens NOS E88CC y no lo venderas.....garantizado.


Así que si acabas decidiéndote por el Rode, ya sabes qué hacer para que tener un pedazo mega micro por no demasiado dinero.
Subir
1
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 25/09/2013
Arco escribió:
Si la canción es buena, se canta bien y el micro se coloca donde debe tienes el 99% hecho.

Me refiero al secreto de cómo conseguir un buen sonido.
Subir
Hernán Ariel.
#4 por Hernán Ariel. el 25/09/2013
El Rode K2 cambiándole la válvula, sin dudas la mejor elección de los que mencionas, saludos!!!
Subir
2
Moon Estudi
#5 por Moon Estudi el 26/09/2013
Seguro 100% el solid tube, lo he visto en el merca por 250€ creo?
Subir
F. DiNatale
#6 por F. DiNatale el 28/09/2013
Has pensado en el rode NTK?

Si tienes la oportunidad de comprarlo a un buen precio, también es muy buen micro.

Un saludo.
Subir
1
aprendiz81
#7 por aprendiz81 el 30/09/2013
La verdad es que he leido criticas muy variadas de cada uno... no se si esperarme a tener un presupuesto mas alto...

La decisión es complicada, por que no quiero comprar algo de lo que me arrepienta en uno periodo de tiempo corto :(
Subir
Silice
#8 por Silice el 01/10/2013
El K2 es muy buen micro, pero piensa que, aparte del micro, tendrás que invertir en acondicionar acústicamente la sala para grabar (mira en el foro de acústica). Esto te va a marcar muchísimo más la diferencia, que no las diferencias que puedan haber entre esos micros. A nadie le gusta gastarse la pasta en espumitas, pero al final te das cuenta que es una de las claves. Copopren, cabina DIY, etc.

No te sirve absolutamente de nada tener un buen micro de condensador si en la sala hay mucha reverb y mala + se te cuelan ruídos de los vecinos, de la cocina, etc. Cuando vayas a comprimir las voces, todo eso saldrá a flote de muy mala manera.

Tendrás mucho mejores resultados si te gastas 300€ en acondicionar y 200€ en un micro tipo sE2200 A que si te gastas 600€ en un TLM 103 de segunda mano.
Subir
1
aprendiz81
#9 por aprendiz81 el 01/10/2013
Hola Silice.

Esa parte también la he tenido en cuenta, estoy liado también con ese tema, y respecto a eso ya haré un par de preguntas ;)

Pero en lo que se refiere al micro, ando un poco mas perdido, cierto es que he pensado en un AKG 414 o un Neumann TLM 103, pero claro los presupuestos mandan.

Aun asi, cuando tenga realmente claro cual comprar, aunque tenga que ahorrar... creo que lo haré :)

Un saludo y gracias Silice
Subir
Silice
#10 por Silice el 01/10/2013
No es por insistir, pero te voy a ofrecer otro punto de vista. Por un lado, la experiencia es un grado. Es decir, si te vas a tener que esperar mucho para ahorrar y comprarte "el micro" y mientras tanto no vas a poder hacer gran cosa, yo creo que te sale mejor a cuenta comprarte un micro de condensador decente, que los hay, sobre todo de segunda mano. Te compras uno por un precio que probablemente cuando lo vendas, vas a perder muy poco dinero si es que no lo vendes por el mismo, es casi como si no te lo hubieras gastado.

Por otro lado, la diferencia entre un micro de condensador decente para voces con muy buena relación calidad precio y otro más consagrado como el TLM 103 no es ni mucho menos parecida a la diferencia de precio. Especialmente si es un micro para una voz en concreto. Si fuese este último el caso, no me extrañarái en absoluto que un Audix CX112, por ejemplo, sonara mejor con una determinada voz que un Neumann U87. No digo que sea mejor micro, solo que puede haber una combinación de voz + micro que incluya un micro que cueste 10 veces menos que su contrincante. Es cuestión de "el mejor micro para esa situación", el que es el más adecuado.

La parte de acústica sí que es crucial, aquí no hay vuelta de hoja. Si tú grabas una voz con una reverb mala, ya está. No podrás quitarla facilmente, cuando comprimas la voz se te va a subir la reverb y no poco, y si quieres ponerla en primer plano de la mezcla, ni de coña. Probablemente las frecuencias que más te van a subir harán que la voz suene encajonada y distante. Y ya puedes poner el micro que quieras, que esto es así. De cajón.

Si buscas muestras comparativas entre diferentes micros, verás que la diferencia entre unos y otros, aunque se puede oir, no es un factor que provoque una diferencia abismal. Aparte, si luego ves que te merece la pena otro mircro, siempre podrás vender el tuyo y comprar ese otro, así que en realidad no pierdes nada.
Subir
1
aprendiz81
#11 por aprendiz81 el 01/10/2013
La verdad es que ahora me estaba planteando si comprar un Audio-Technica AT4047 usado o un AKG 414/Neumann TLM 103 nuevo a no ser que encontrara alguno usado en precio...

Mi presupuesto inicial eran de 350€, pero lo típico, por un poco mas un poco mas...

Es que casi prefiero retrasar un mes o mes y medio la compra y que sea uno de mas calidad.

Que opinas de estos micros???
Subir
aprendiz81
#12 por aprendiz81 el 01/10/2013
Por cierto, no encuentro el hilo de la comparación de micros :(
Subir
Silice
#13 por Silice el 02/10/2013
Todos esos micros están muy bien. Yo de condensador de gran diafragma tengo un C414 XLS y un CAD Trion 8000. Para voces normalmente prefiero el CAD, excepto para algunas femeninas, donde el 414 suena muy bien. Pero son diferencias realtivamente pequeñas, sobre todo desde la perspectiva de un home studio, no hay que romperse la cabeza con esto demasiado. Por otro lado, el 414 va muy bien para instrumentos acústicos de casi cualquier tipo, desde percusiones, hasta vientos, cuerdas, amplis... es un micro que es difícil que suene mal.

Había un hilo donde comparaban el sE2200 con el TLM 103. Si no, en gearslutz tienes a cascoporro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo