Si comento lo que comento es porque conozco bien el c3000 y porque también conozco otros micrófonos que son mejores que este y que están en el mismo margen de precios...
El c3000 lo he usado durante muchos años y en cientos y cientos de grabaciones, he grabado desde voces a guitarras electricas, acústicas como otros instrumentos acústicos, en charles, otras percusiones y muchas cosas más, es un micrófono que salió a la venta en el 94 y por aquel entonces no habían como ahora tantos micrófonos en el margen de precios de los 200€, aunque el c3000 costaba por los 400€ de la época, concretamente £528
http://www.soundonsound.com/sos/1994_articles/jan94/akgc3000.html pero en la actualidad hay micrófonos que para mi gusto captan el sonido mucho mejor que el c3000, por poner unos ejemplos ya los he puesto arriba, no se que tiene que ver hablar de negar algo o que me ha hecho el micrófono, simplemente estaba aconsejando a alguien que pretendía comprar un micrófono hace cuatro años, en este caso el c3000, diciendo que habían y hay micrófonos que son mejores que este modelo de akg, supongo que no habrás probado ninguno de los modelos que comento, sino no tendría ningún sentido tu comentario y aunque tampoco viene a cuento hablar del sm58 que es un micrófono dinámico de directo no de estudio, además que habría que quitarse de la cabeza el concepto de que hay que usar tal o cual micrófono si se graba en un lugar sin acondicionar, es mezclar las cosas que no tienen nada que ver.
Por otro lado hay varios posts, en que usuarios han hecho grabaciones de micrófonos como el se electronics 2200a y el neumann tlm 103, o el u87 u otros micrófonos donde se puede tener una idea de como suena o más bien como capta el sonido este micrófono comparado con micrófonos de alta gama, aquí hay una de esas pruebas pero si buscas en el buscador ten encontrarás con muchas más...., no está el c3000 en ninguna de estas pruebas, pero te puedo asegurar que no hace falta que esté porque quedaría bastante mal parado...., antes también opinaba que el akg era un buen micrófono y no es que no lo sea, lo es, pero hay micrófonos mejores en el mismo margen de precios..., una vez que pruebas unos con otros te das cuenta que el c3000 se ha quedado atrás o ha sido superado por otros micrófonos....
https://www.hispasonic.com/foros/at4033-rode-ntk-rode-k2-vs-2200a/416189#post3429564
Saludos