¿Pero esto qué es? ¿El resultado de un partido de fútbol?
¿Pero no ganamos el mundial?
Pues sí, ganamos el mundial pero le estamos perdiendo el pulso a la todopoderosa Alemania.
Así que cada vez que alguno de nosotros compra en Thomann, Music Store, etc., estamos haciendo más rica a Alemania y más pobre a España.
Además, estas tiendas cargan el % de IVA "Español", con lo que puede que tengamos la impresión de que ese IVA se viene para España, pero no es así, se queda allí aumentando las ya abultadas arcas de Doña Merkel.
Tanto las tiendas de música como los distribuidores españoles están haciendo un titánico esfuerzo por mantenerse a flote.
Así que ¿por qué no ponemos todos un granito de arena y compramos en tiendas españolas?
La diferencia de precio, cuando la hay, es mínima y en mi modesta opinión no justifica en absoluto que dejemos nuestro dinero (tan duramente ganado) fuera de nuestras fronteras.
Por no hablar de la prepotencia que se suelen gastar estas tiendas alemanas. Si todo va bien, todo va bien, pero como tengas un problema ya le puedes ir haciendo una novena a Santa Merkel
Bueno, perdonad el rollo, pero es que se me abren las carnes cuando pienso en los miles de buenos profesionales que viven de la música en España y pienso que no se nos ha perdido nada en Alemania, como no sea los goles que les metimos en el mundial.
Entonces ¿me ayudáis a meterles un gol económico? ¡¡¡Compra tus instrumentos en España!!!
¡¡¡Gracias de verdad!!!!