"Es complicado vender por debajo del precio del propio distribuidor... y thomann suele tener precios por debajo del distribuidor de nuestro pais por varias razones como son el volumen de compra y que es Alemania."
No creo que Thomann compre por debajo del pecio de distribuidor de nuestro país, lo que probablemente pase es que Thomann negocie con su distribuidor al MAYOR. Es decir, que en lugar a esperar a a que alguien llame a su tienda, para que estos llamen a su vez al distribuidor, y que este vuelva a llamar al cliente para decirle: lo tendremos en 2 días... ellos compran docenas y los tienen en stock. y eso, supongo que para los distribuidores locales debe estar muy bien visto, de hecho debería ser siempre así. Perooooo, en españa se han montado 400 tiendas virtuales que ponen una VISA a tu alcance y nada en stock.
Quizá, el verdadero enfoque sea el de los alemanes y..... quizá, lo que esté pasando es que muchas tiendas locales tengan stocks de hace meses, cuando el Dolar valía bastante menos, mientras que las tiendas alemanas ya deben estar comprando con el valor de Dolar actual.
No quiero ser derrotista, y espero que las tiendas españolas sigan siendo competitivas en lo sucesivo, ello nos irá bien a todos. No es tiempo para enviar dinero a países donde los coches más pobres los llevan los pijos de aquí, pero quizá si que sea una buena oportunidad para aprender de ellos. Por ejemplo de sus webs.
en fin, lo dicho: ojalá se produzca un cambio duradero... pero, me temo que lo que ahora pasa con los alemanes en solo unos años pasará con los americanos, y japoneses, etc. Pero zapatero lo negará