Hace algo de 2 meses, que un dia baje mi "Alesis Fusion" al salon de casa (lo aparte del resto de trastos del estudio), y me sente con el a trastear un ratito. Curiosamente, en cuestion de minutos ya estaba haciendo musica. Me sorprendi de lo bien que fluian mis ideas ... y lo bien que me la pasaba. Me diverti muchisimo, y mejor aun ... en un rato tenia una cancion que me gustaba mucho.
Medite el tema mucho ... y me pregunte que como podia ser posible que estando frente al ordenador, donde las cosas aparentemente son mas faciles, pues no soy tan productivo como cuando me siento delante del Fusion???? ... Muchas veces aqui hablamos de que "mas es menos", "a mas pluggins menos musica" ... etc. Asi que me propuse hacer musica utilizando tan solo 2 pluggins. Seguia igual de bloqueado. Hice poco y nada. No me divertia como con el Fusion.
Que cojones me pasa?
Y si lo que me esta jodiendo la marrana es el ordenador???.
Desempolve un viejo Alesis mmt8 que tenia por ahi y se lo conecte al Virus. Al ratito ya tenia otra cancion que me gustaba a medio camino ... y no veas lo bien que me la pasaba retorciendo knobs y grabando todo aquello en el mmt8.
No me lo pense mas. Mande a tomar por culo el ordenador ... desmantele todo el estudio, y volvi a montar todo de nuevo, pero incluyendo viejos cacharros como un Midipatchbay, algun secuencer hard, un multipistas, una mesa digital, etc. No veas lo bien que me lo estoy pasando!
Estoy volviendo a hacer musica como en los viejos tiempos ... me divierto como un enano y me encanta lo que estoy haciendo! A partir de ahora ... solo hardware para hacer musica. Inclusive uso un multipistas digital para grabar las voces!
Conclucion: No se exactamente que, pero me di cuenta que el ordenador tiene un efecto psicologico negativo sobre mi creatividad.
Alguien mas le pasa o le paso esto??? Estoy loco?
p.d.= Supongo que el ordenador lo usare para darle un toque final de mastering a lo que hago ... pero por lo demas, que quede apagado.