boomtrak escribió:
Algunas veces me da por revisar antiguas grabaciones de la era pre-pc (de la mía claro) y la verdad creo he perdido algo que las actuales no tienen. No sé si es el exceso de edición que me hace perder los matices originales de la grabación, o que me hago viejo y mis ideas ya no tienen chispa (creo que es esto último).
A mi me ocurre 3 cuartos de esto mismo.
Escucho lo que compuse en su epoca con un solo cacharro, y aunque el sonido ya no es tan actual ... pero me parece mas complejo, creativo y experimental. Con el ordenador, me dispersaba tanto en editar, ecualizar y en sonar bien ... que al final lo que componia si es verdad que sonaba de puta madre, pero al poco de comenzarlo ya me parecio superfluo o falto de frescura.
Soundprogramer escribió:Creo que has sido muy consecuente con tu estilo y cuando uno vuelve a
las "raices" es porque sin darle más vueltas funciona...
¡Saludos y Feliz año nuevo!
Es que, es sentarme delante del ordenador ... y sencillamente las cosas no fluyen como quisiera. Y es hacer dos compases y ya estoy metiendo EQ, comprimiendo esto, abriendo el panning de aquello ... y asi. Al final, me tiro 2 dias para una intro, que de la otra forma en 1 hora a mas tardar esta resuelto (aplicando EQ y demas pero desde la mesa digital).
Feliz año para ti tambien! Buenos sonidos y mucha musica!
DRMIDI escribió:
Yo tengo mis tecladitos y mi secuenciador en un rinconcito para disfrutar como un enano.
Yo al final vivi esto y ahi cai en cuenta de mi sindrome, apartando un solo equipo. Componia y disfrutaba mas con el Fusion solo, que con 2 toneladas de equipo con un ordenador en el centro!
Alfredo.Forte escribió:... hace tiempo que trabajo con gente, y por suerte hay musicos economicos, para usar las maquinas solo como grabador ...
Esto es algo que extraño muchisimo. Lo que ocurre, es que cuando se tiene un niño pequeño, lamentablemente tu momento de musica se reduce a las noches ... y con cascos, claro!
Asi que por el momento asumo mi papel de hombre orquesta. COmpongo, arreglo, canto, mezclo y pseudomasterizo (porque intento hacerlo). En definitiva, yo me lo guiso ... yo me lo como.
jajaja